Grata sorpresa para un Barça que creía haber completado otra operación nefasta con su fichaje. Francisco Trincão, que llegó al Camp Nou en verano de 2020 a cambio de 31 millones de euros, se quedó lejos de poder demostrar su talento en vista de que, aparte de las pocas oportunidades que se le otorgaron, cuando las tuvo, su rendimiento fue irregular.
No obstante, de los 31 millones de euros invertidos, el FC Barcelona ingresó 6 como cuota de su primera cesión al Wolverhampton. En el equipo inglés, Trincão no tuvo un buen año, pero al acabar la cesión y ya en la presente temporada, el club blaugrana amortizó otros 3 millones de euros más de su fichaje con una nueva cuota de cesión que, en este caso, pagó el Sporting de Lisboa.
El Barça ingresará 7 millones de euros más por Trincão
El Barça estipuló una serie de variables en el contrato de cesión del extremo portugués que, en vista de su rendimiento en Lisboa y de la cantidad de minutos que ha jugado, se han cumplido. Por esta razón, la entidad lusa tendrá que abonar los 7 millones de euros de su compra obligatoria. Eso significa que a partir del 30 de junio de 2023, Francisco Trincão dejará de ser futbolista propiedad del Barça y será ya oficialmente fichado por el Sporting.
El club lisboeta, aparte de haberse hecho cargo de su ficha de 1,2 millones de euros anuales, ha sacado del Barça el que venía siendo un problema porque, además, parece inviable que Francisco Trincão tenga un hueco en la banda derecha blaugrana de hoy con Raphinha y con Dembélé una vez el francés se recupere.
Sea como sea, la realidad es que, de los 31 millones de euros invertidos en él, el Barça ha recuperado un total de 16 entre las cesiones y su precio de venta final de 7 millones. Y es que el delantero de 23 años, que se ha instaurado como titular indiscutible en su actual equipo, ya acumula 12 goles y tres asistencias en el total de 43 partidos que ha disputado en la presente temporada.
El Barça se reserva una opción de recompra sobre Francisco Trincão
Aparte del dinero ya ingresado, el club blaugrana podría volver a hacer caja con el jugador si algún club decide ficharlo. El caso es que el FC Barcelona se quedaría el 50% de la venta del jugador y, a día de hoy, hay varios equipos de la Premier League interesados en su fichaje. Mientras tanto, el Barça también tiene una opción de recompra de entre 20 y 25 millones de euros que sería más económica de cara al final de la presente temporada. Así pues, Xavi Hernández decidirá.