Parecía algo imposible. Era más un sueño que una realidad. Algo con lo que el FC Barcelona solo se atrevía a soñar, el regreso del hijo pródigo, Leo Messi. El Barça le debe mucho, por algo es el mejor futbolista de la historia del club, y tal vez del mundo, pero él también le debe mucho al equipo.
En el Camp Nou ya se están imaginando de nuevo al astro argentino con la elástica blaugrana. Aunque, es cierto que hay muchos detractores, pues piensan que es tan solo una cortina de humo, para tapar otros problemas. Pero, sin duda, ver a Leo, otra vez en la ciudad Condal, sería un auténtico bombazo.
La vuelta de Messi se calienta
Pues bien, parece que la parroquia culer puede dejar de soñar, porque Leo Messi cada vez está más cerca. No sabemos si es una maniobra de marketing por parte de Joan Laporta, o si realmente, el club desea su regreso.
Lo que está claro es que, cada vez más, hay acercamientos por ambas partes. El presidente blaugrana ya ha mantenido alguna reunión con el padre y agente del futbolista, Jorge Messi, para tantear su regreso.
Además, la Pulga ha mantenido el contacto con algunos jugadores de la plantilla del Barça, y con el mismo Xavi Hernández, que sería uno de los factores clave, para convencer al argentino de cerrar la etapa, tal y como se merece, retirándose de la élite en el equipo que lo ha visto crecer y con el que lo ha ganado todo.
Messi pide a 2 jugadores
Pero para ello, más allá de factores económicos, que, por otra parte, son muy importantes dada la economía del club, Messi ha pedido una condición sine qua non para que su retorno sea efectivo, la continuidad de 2 jugadores.
Sergio Busquets y Jordi Alba son los dos grandes amigos del astro argentino en el vestuario del Barça y habría exigido a Laporta la continuidad de ambos. Los tres quieren cumplir la promesa que se hicieron, acabar su etapa en el Camp Nou de la mano.
Tanto Busi como Jordi Alba terminan contrato esta temporada y su futuro no está nada claro todavía. De renovar, ambos deberían hacerlo a la baja para ayudar a la maltrecha economía del club, por lo que estarían pensándose si aceptar. Con la aparición en escena de Messi, ambos podrían rebajar sus pretensiones, con tal de poder disfrutar una vez más de jugar con su gran amigo. Y es que los tres quieren tomarse la última en casa.