La grave lesión de rodilla que ha sufrido Marc-André ter Stegen puede significar su adiós a la titularidad en el Barça. Porque hay muchos especialistas que sugieren que es prácticamente imposible recuperarse al 100% de una ruptura del tendón rotuliano, como le sucedió a Ronaldo Nazario, si bien él fue capaz de volver a ganar un Balón de Oro. Pero nunca más volvió a ser ese futbolista imparable y potente que era en sus días en el Inter de Milán, en el PSV Eindhoven o en el combinado culé.
El internacional alemán tendrá que tener mucha paciencia y esforzarse al máximo durante el largo periodo de recuperación que le espera después de pasar por el quirófano. No volverá a jugar esta campaña, motivo por el cual han firmado a Wojciech Szczesny, y como mínimo estará unos ocho meses alejado de los terrenos de juego. Y esto ha provocado que Joan Laporta y Deco comiencen a estudiar la firma de otro portero de primer nivel en verano.
No hay que olvidar que el capitán del primer equipo ya tiene 32 años, y durante las últimas campañas ha tenido problemas físicos habitualmente, y también ha sido muy irregular. En el Camp Nou creen que ha llegado el momento de pensar en su sucesión, y a Iñaki Peña no se le ve preparado para este desafío. Cuando ha jugado no ha convencido en absoluto, y están dispuestos a estudiar las ofertas de traspaso que reciban por el alicantino.
Aquí ha aparecido Jorge Mendes, para poner encima de la mesa el nombre de uno de sus mejores clientes, que cree que encajaría a la perfección en el Barça, y que podría hacer olvidar a Ter Stegen. Hablamos de Diogo Costa, que a pesar de su edad, ya es considerado como uno de los mejores guardametas del planeta, y es una de las principales figuras del Oporto. Tiene unas habilidades increíbles, y es un especialista en parar penaltis.
Los informes que Deco y Laporta controlan del internacional portugués no pueden ser más positivos, aunque también está en la lista de prioridades de clubes como el Manchester United, el Manchester City y el Bayern de Múnich.
El Barça tendría que hacer una inversión importante por Costa
Si el Barça quiere firmar a Costa, quien ha declarado que estaría muy seducido por la idea de jugar en La Liga EA Sports, tendría que hacer una inversión importante para adelantarse al resto de admiradores que tiene.
Además, su precio no sería reducido, y en el Estadio do Dragao solicitarían más de 40 millones de euros.