El Sail Team BCN se cuela en las semifinales de la Puig Women's America's Cup. La embarcación local avanza de fase tras quedar tercera del Grupo B, con el Artemis sueco intratable en la primera posición con 61 puntos y el Jajo neerlandés, secundándola, con 51.
Con un segundo, dos terceros y un cuarto puesto en las cuatro regatas del día, el equipo formado por Neus Ballester, Silvia Mas, Paula Barceló y Patricia Cantero, con Nicole Van der Velden como reserva, ha encontrado la clave para conservar su posición entre los tres primeros del grupo en la regularidad. El Sail Team BCN se ha podido mantener en el top 3 gracias a su consistencia, marcando la diferencia por encima del Andoo australiano por culpa de un boundary de la embarcación oceánica (salir de los límites del campo de regatas) en la tercera regata y de su tercer y cuarto puesto, respectivamente, en la última regata del día.
Al Sail Team BCN le sale cara cuando se lo jugaba todo a una única carta
El Sail Team BCN se lo jugaba todo a una única carta en la octava y última regata de la fase de clasificación. En esta ocasión, mandaban a las neerlandesas desde la salida y la embarcación local se encontraba cuarta, pero por delante de la australiana.
Sea como sea, llegados a los últimos metros, la carrera tomaría el orden de la clasificación final por delante. El Artemis se pondría al frente de las embarcaciones para cruzar meta a 27 segundos del Sail Team BCN, mientras que el Andoo australiano acabaría siendo tercero, 14 segundos por detrás de las españolas.
María Cantero: "Ha sido un día muy complicado en el agua, hemos sufrido mucho"
Con una mar brava, con olas de 80 centímetros y con unas condiciones de viento cambiantes, las regatas de esta jornada del martes han sido todo un reto para los AC40 de las protagonistas. Al llegar a tierra firme, María Cantero, trimmer del Sail Team BCN, ha reconocido haber pasado un día "muy complicado en el agua" en el que "hemos sufrido mucho".
"Antes de arrancar sabíamos que teníamos que dominar el barco. En la primera regata hemos hecho una mala presalida, pero después poco a poco hemos controlado lo que pasaba. Las semifinales son un regalo, un día más en el agua. La presión era conseguir pasar y hemos navegado bien, sin estar demasiado pendientes de las otras, cerraba orgullosa del trabajo realizado por haber conseguido sellar el pase a las semifinales.