El Real Madrid interrumpe el paso triunfal del Barça en la Euroliga tras un Clásico vibrante (65-64). Después de una gran puesta en escena y de apagársele la luz, el equipo culé se ha quedado a un solo punto de culminar la remontada y forzar la prórroga.

Puesta en escena brillante del Barça

A pesar de venir de perder los primeros dos Clásicos de la temporada, el Barça ha saltado al parqué del WiZink en modo Euroliga. El conjunto blaugrana viene de un 4-0 en sus primeras cuatro citas europeas, acabado de sellar con un atropello en toda regla al Bayern. En esta dirección iría el primer cuarto. Puesta en escena brillante del Barça que basaría su fuerza en la defensa.

Oscar Da Silva estaba desactivando a Gaby Deck y la defensa blaugrana parecía inquebrantable. Solo Edy Tavares en la pintura sería diferencial, pero los locales poco encontrarían al caboverdiano. El primer triple del partido vendría de la muñeca de Àlex Abrines, pero Tomáš Satoranský, en un nuevo acierto de tres prácticamente consecutivo, haría de precedente inmediato del tiempo muerto de Chus Mateo.

Hezonja, defendiendo a Satoranský / Foto: EFE

El Real Madrid estaba teniendo muchos problemas en ataque, pero sus jugadas estresadas acabarían muriendo en un significativo y demoledor registro de 0/10 en triples. El marcador al final del primer cuarto era de 12-19, pero en el segundo, donde Willy Hernangómez volvería a hacer suyo el WiZink, el electrónico reflejaría un 19-30. Este marcador camparía en el pabellón madrileño hasta 3 minutos de juego, dato que explica la igualdad máxima del segundo tiempo, pero que no habla precisamente bien del Barça al no poder aprovechar que el nefasto registro de triples de los locales se ha dilatado hasta el 0/14.

Gaby Deck revierte el guion del Clásico

Chus Mateo rápidamente ha podido tapar lque tenía en Hernangómez y el Real Madrid ha encontrado la fórmula para recuperar buenas sensaciones. Al Barça se le había apagado la luz sin la referencia del pívot madrileño y el que automáticamente ha emergido ha sido Deck. El alero argentino, él solito, ha sido capaz de revertir el guion del Clásico encadenando 9 puntos de un parcial de 12-0 para los suyos.

Gaby Deck, anotando delante Willy Hernangómez / Foto: @RMbaloncesto

Facu Campazzo, por su parte, estaba dando de comer al '14' merengue y rápidamente se ha puesto con 7 asistencias con las tres que le ha servido al brazo ejecutor de un binomio que ha hecho mucho daño al Barça. Gaby Deck, aparte de haberse prodigado en la faceta anotadora, ha estado especialmente entonado en los rebotes. La estadística de 36 a 25 en pleno tercer cuarto ha sido, en gran parte, por culpa suya.

Jokubaitis lidera la remontada frustrada

El Real Madrid se ha marchado hasta 12 puntos en el marcador, pero el Barça, que necesitaba la aparición de alguna figura, echando de menos de lo lindo a la brújula de Nico Laprovittola, ha encontrado la energía de Rokas Jokubaitis. El joven lituano ha reenganchado a los suyos al partido, pero, aparte de hacerlo anotando, lo ha hecho sobre todo contagiando sus ganas de ganar. Jokubaitis se lo creía y ha puesto al Barça a 4. Sería entonces cuando Sato le tomaría el testigo al '31' culé e igualaría el electrónico.

Satoransky, perseguido por Rudy Fernández / Foto: EFE - Javier Lizón

Ya a pocos según para el final, en una defensa exitosa del Real Madrid, Hezonja enviaría la pelota fuera, pero esta, después de una tensa instant replay, dejaría en evidencia que el propio Jokubaitis la tocaría ligeramente, facilitando la posesión a los blancos. Sea como sea, en la que podría haber sido la última posesión blaugrana, el propio Sato tendría tres tiros libres después de una falta de Campazzo. Con todo, fallaría el primero y el Barça acabaría de despedirse de un tercer Clásico de la temporada que también se tinta de blanco.