Si criticamos al Barça porque no está jugando bien, otro de los equipos que empieza a arrastrarse es el Real Madrid. El club blanco se ha hundido en Valdebebas en el debut en la Champions League ante el Shakhtar Donetsk (2-3).

Como se hunde el Madrid

El Shakhtar, el campeón ucraniano, ha llegado a Madrid con muchas bajas del primer equipo por varios positivos por coronavirus. La UEFA no ha aplazado el partido y los ucranianos han llevado sólo a 13 jugadores del primer equipo y 7 más juveniles, algunos de ellos menores de 18 años. Hasta seis titulares se han quedado en Ucrania, pero los menos habituales han tenido más hambre que nunca.

Tetê en el minuto 29 ha dado la primera sorpresa del Shakhtar adelantando a los ucranianos en el marcador. Pero antes el Madrid ya había demostrado debilidades. En el 33' ha sido Varane quien se ha hecho un autogol. Y justo antes del descanso Salomon ha hecho el 0-3. Increíble.

Manor Salomon celebrando el gol del Xhakhtar / EFE

Zidane había reservado jugadores como Benzema o Kroos pensando en el Clásico. Y sin jugar con el lesionado Sergio Ramos, se ha puesto de manifiesto el desorden defensivo de un equipo que se ha ido hundiendo. Pero en el segundo tiempo todo ha cambiado.

La reacción inacabada del Madrid

De inicio ha entrado Benzema y la amenaza blanca se ha hecho presente. Pero ha sido Luka Modric quien, en el minuto 54, ha hecho un golazo desde 25 metros. Cinco minutos después ha sido Vinícius, que acababa de entrar en el campo, que se ha aprovechado de un despiste defensivo del Shakhtar.

El partido ha cambiado totalmente y el Madrid ha vuelto a ser aquel Madrid que ofensivamente tiene gol y sabe remontar cuando se lo propone. Pero no ha sido así durante todo el partido. Ha tenido 15 minutos de brillantez y después ha ido teniendo rachas. Pero también podría haber encajado algunos goles más si los ucranianos hubieran estado mejor a la hora de definir.

Sergio Ramos quejándose desde la grada / EFE

Y en el último minuto del tiempo de descuento ha marcado Fede Valverde, pero el VAR ha intervenido y ha anulado el gol por un fuera de juego posicional de Vinícius. Decepción absoluta en Valdebebas.

Derrota inesperada del Real Madrid, que tendrá que mejorar, y mucho, para pasar a los octavos de final de la Champions. Le esperan el Inter de Milán y el Borussia Mönchengladbach. Antes, este sábado tocará el Clásico contra el Barça.