El Real Madrid cae en Anoeta ante la Real Sociedad (2-0) después de los goles de Take Kubo y de Ander Barrenetxea. Y de esta manera prácticamente sirve el título de la Liga Santander al Barça, que podría levantar el trofeo en la próxima jornada contra el Espanyol.
Vibrando, pero sin goles en Anoeta
Muchos cambios en el Real Madrid mientras piensan en la final de la Copa del Rey. Han jugado de inicio jugadores menos habituales como Mariano Díaz, Marco Asensio o Aurélien Tchouaméni. Parecía que jugar sin Karim Benzema y sin Vinícius Júnior sería un mal mayor, pero los primeros minutos han sido eléctricos para el conjunto blanco. Las ocasiones han sido de los jugadores de Carlo Ancelotti, pero el gol no llegaba.
Buen inicio blanco y supervivencia de una Real Sociedad necesitada de puntos para seguir soñando con la Champions League. Y después del vendaval ofensivo del Real Madrid ha llegado el turno de los vascos. Martín Zubimendi ha mandado el balón al larguero al cuarto de hora de juego y David Silva ha fallado incomprensiblemente una ocasión clarísima pocos minutos después. La defensa blanca se ha salvado, y también ha sido gracias al portero Thibaut Courtois.
Un partido movido, con ocasiones para las dos partes, pero sin goles en una buena primera parte. El máximo sufrimiento de los visitantes ha sido un encontronazo con Éder Militao como protagonista, que finalmente se ha recuperado y ha podido seguir jugando con normalidad.
La Real Sociedad hunde al Real Madrid
Pero en la reanudación ha llegado el gol de Take Kubo, ex del Real Madrid, que ha aprovechado un pase muy malo de un protagonista Militao (1-0). Una explosión de alegría en Anoeta y una jarro de agua fría para los intereses del conjunto merengue. Pero el inconformismo de los madrileños ha hecho acto de presencia y el Real Madrid ha dado un paso adelante para buscar el empate.
Más intentos por parte de los dos equipos, pero sin más goles. Y cuando ha cambiado nuevamente el partido ha sido con la expulsión de Dani Carvajal con doble tarjeta amarilla a falta de media hora para el final. El Real Madrid, con un futbolista menos, se ha tenido que proteger ante una Real Sociedad que se ha empezado a mostrar superior en un partido que estaba siendo muy igualado.
Han podido marcar más goles, y Ander Barrenetxea ha sentenciado el partido en el minuto 85 con el segundo y definitivo gol de la Real Sociedad. Y con esta derrota de un pobre Real Madrid, la Liga ya es prácticamente del Barça, que podría ser campeón la próxima semana en el campo del Espanyol.