Históricamente, siempre hablamos de los grandes éxitos que el mercado brasileño le ha dado a Florentino Pérez, que parece haber encontrado en Brasil una auténtica mina de oro para sacar futbolistas de cara a un futuro no muy lejano. Rodrygo Goes o Vinícius Júnior son los mejores ejemplos de ello y los más recientes. De hecho, viendo el gran resultado que le ha dado esta fórmula, en el Real Madrid no han dejado de explorar las posibilidades que ofrece el fútbol 'carioca', encabezados por Juni Calafat, y han vuelto a apostar por una joven promesa como Endrick.
Sin embargo, no siempre se puede tener un 100% de efectividad. En su incesante búsqueda de talento, al club capitalino le colaron un 'regalo', con Reinier Jesús. Cuando los merengues fueron a buscar a 'Vini', en el Flamengo también negociaron por el futbolista de Brasilia, y le endosaron a un jugador que decían que prometía mucho... pero que se ha quedado en eso. Ni en el filial ni lejos del Real Madrid, Reinier ha sido una de esas 'inversiones' fallidas de Florentino Pérez, y ahora no sabe qué hacer con él.
Reinier Jesús, de cesión en cesión
Reinier Jesús salió del Castilla rumbo a un ambicioso proyecto de la mano del Borussia Dortmund, cedido, en busca de poder madurar y crecer para, después de sus dos años en Alemania, volver preparado para jugar en el primer equipo del Real Madrid. Pero se estrelló. Volvió de Dortmund tal y como se marchó, sin haber dado los pasos necesarios para convertirse en ese futbolista que se presuponía tenía que ser y sin hueco en el primer equipo madridista. De nuevo, patata caliente para Florentino.
La cúpula madrileña decidió buscar otra cesión, esta vez al Girona. Esta última fue el pasado verano y, a pesar de que Míchel intentó darle protagonismo y peso en el equipo, Reinier volvió a apagarse. Ni rastro de un jugador que se suponía tenía que elevar el nivel de la plantilla catalana. Otra vez, una cesión fallida, y un auténtico quebradero de cabeza para un Real Madrid esperanzado en que alguna cesión sea fructífera para revalorizar a su futbolista y darle salida en forma de una venta para recuperar parte de lo invertido por él.
Reinier vuelve a decepcionar al Real Madrid
Pero Reinier ha vuelto a disparar las alarmas, porque ha vuelto a las andadas. Con contrato hasta 2026, el brasileño volvió a salir cedido esta temporada hacia el Frosinone de la Serie A. El inicio del futbolista en el campeonato italiano fue muy esperanzador para un Real Madrid que se frotaba las manos. Se ganó un hueco en el 11, gracias a su buen juego, a su gol y a sus dos asistencias en los tres primeros enfrentamientos de la temporada. Florentino ya veía como el jugador podía revalorizarse, pero solo fue un espejismo.
Una lesión en el muslo, a finales de diciembre, ha vuelto a apartar a Reinier de su mejor nivel. Antes de ella, el brasileño fue titular en siete de los ocho duelos que disputó. Una vez pudo volver, solo ha sido titular en tres de los ocho partidos, en los que tampoco ha podido finalizar los noventa minutos. Tampoco ha sido capaz de sacar su mejor rendimiento, puesto que no ha logrado ninguna diana ni repartir ninguna asistencia. En el Bernabéu siguen esperando el resurgir de un Reinier que no cuenta para Ancelotti y con el que no saben qué hacer.