El mayor problema del FC Barcelona a la hora de acudir al mercado de fichajes es el poco margen de maniobra económico de la entidad. Con el límite salarial en negativo, la única opción para que el Barça pueda inscribir a nuevos jugadores es que puedan liberarse algunos contratos importantes para poder cumplir la regla del 1/4.

Memphis podría suponer un ingreso importante para las arcas blaugrana

Para ingresar un euro extra en la escala salarial del club, primero hay que liberar cuatro, y para ello desde el club estudian la situación de varios jugadores que podrían ayudar a cumplir esa regla. Y uno de los nombres más interesantes es el de Memphis Depay. Más allá de los contratos tóxicos de Samuel Umtiti o Philippe Coutinho, que serán más difícil de colocar, uno de los jugadores con más mercado en Europa puede ser el neerlandés.

Joan Laporta y Memphis, durante la presentación del neerlandés como blaugrana / EFE

Llegó gratis este pasado verano después de acabar su contrato con el Olympique de Lyon, por lo que no le supuso ningún gasto al Barça, y tuvo un aterrizaje por todo lo alto. En su presentación desbordaba felicidad, con fotos con Joan Laporta donde los ambos lucían una sonrisa de oreja a oreja, pero poco queda de esa imagen.

Cuando Ronald Koeman era el ocupante del banquillo blaugrana, Memphis era intocable, pero con la llegada de Xavi Hernández todo ha cambiado. El técnico puede contar con los fichajes de Ferran Torres y Aubameyang, y eso ha relegado a Memphis a un segundo, o tercer plano, coincidiendo con una lesión que le tuvo unas semanas apartado.

No quiere perdonar un euro de su contrato

Aunque en el partido contra el Cádiz fue titular, fue el primer jugador sustituido, ya por debajo en el marcador, para dar entrada a Aubameyang, demostrando que Xavi Hernández confía más en el gabonés para contextos adversos.

Memphis fue cambiado por Aubameyang en el partido contra el Cádiz / EFE

Pero aunque su situación no es fácil, ya perdonó dinero para fichar por el Barça, y no quiere regalar ni un solo euro más. Firmó por dos temporadas, hasta 2023, y aunque tiene un valor de mercado de 45 millones de euros, no quiere hacerle más favores al Barça.

La salida del ex del Lyon o Manchester United puede ser clave para que el Barça pueda hacer frente a fichajes más ambiciosos, pero si nada cambia, parece complicado que el jugador acceda a irse tan fácil. Aunque no es titular, Xavi Hernández suele darle minutos para intentar recuperar al Memphis de principio de temporada, cuándo sus goles sostenían al Barça de Koeman.

 

Imagen principal: Joan Laporta, sonriendo durante un acto del FC Barcelona / Carlos Baglietto