El Girona cayó en la trampa del Getafe el pasado viernes en Montilivi. Los hombres de Míchel no firmaron su mejor partido y sufrieron una cruel derrota contra un conjunto madrileño que exhibió lo que mejor sabe hacer: pragmatismo defensivo, eficiencia goleadora y juego sucio. El equipo entrenado por el siempre polémico José Bordalás desesperó al combinado catalán, en todos los sentidos. Y es que la tensión del enfrentamiento también se trasladó a la grada, con un incidente intolerable, y también a las redes sociales.

La actitud provocativa del Getafe contra el Girona en las redes sociales

Desde la previa del partido, la cuenta oficial del Getafe de X (Twitter) ha publicado varios mensajes en los que españoliza la ciudad de Girona: "Dirección Gerona, "Ya estamos en 'Gerona'", "Uche dejando huella en Gerona" o "El conquistador de Gerona". Evidentemente, se trata de una actitud provocativa que intenta increpar a todos los aficionados catalanes y del Girona. Solo españolizan el nombre de la ciudad, no el nombre del equipo de fútbol; sin embargo, queda claro que estas publicaciones tienen un doble sentido.

Lo más grave de todo es la reincidencia. No es un caso aislado, sino que está claramente enfocado a buscar la polémica. Todo es una estrategia del Getafe para suscitar la provocación de la afición rival y el beneplácito de la suya, que además, saca pecho de su club. Como es lógico, estas publicaciones han recibido varias réplicas de aficionados catalanes indignados, que se han hecho notar contestando los mencionados tweets: "No nos haréis españoles", "Tuitear constantemente 'Gerona' para que cuatro personajes te contesten 'basado' y 'padre' no es la estrategia que te piensas que es".

Incidentes en las gradas de Montilivi

Aparte, el partido ha tenido también la nota negativa de los incidentes ocurridos en la grada de Montilivi. Justo en el momento en que Yangel Herrera anotó el gol del empate, el jefe de prensa del Getafe lanzó una botella de agua desde la zona de prensa al público del Girona. El autor del intento de agresión fue identificado y expulsado posteriormente del estadio, como dicta el protocolo. Ahora faltará ver en qué quedan las sanciones.