La histórica goleada del Real Madrid contra el Liverpool ha encumbrado a varios nombres entre el madridismo. Vinícius y Benzema son ya recurrentes, pero un tercer vencedor fue Nacho Fernández, que entró en frío, para sustituir al lesionado David Alaba y como lateral izquierdo, y completó una actuación espectacular. En la previa del partido, de hecho, una parte del entorno del Real Madrid ya pidió la titularidad para Nacho, que lleva unas semanas jugando a un nivel altísimo, pero Ancelotti siguió la línea marcada y lo dejó en el banquillo.

El gran partido de Nacho ha vuelto a poner encima de la mesa de debate si el Real Madrid debería hacer o no un esfuerzo para renovar al jugador, lo que además le convertiría en un One Club Man, ya que el canterano se retiraría habiendo defendido únicamente la camiseta del Madrid. Todo apunta, sin embargo, a que el Real Madrid ya va tarde, pues el jugador, después de una larga reflexión, ya habría decidido cambiar de aires el próximo verano.

Nacho Fernández cabizbajo Real Madrid / Foto: Europa Press
Nacho Fernández, en un calentamiento del Real Madrid / Foto: Europa Press

Nacho, harto de Ancelotti

El gran problema es que Nacho Fernández se ha cansado de Carlo Ancelotti. El jugador ha visto siempre como el italiano lo ha considerado como un comodín, pero que nunca, fuera cual fuera su trabajo en los entrenamientos o su rendimiento en los partidos, lo ha visto como posible titular. Hasta la temporada pasada, a Nacho le valía siendo el primer suplente, pues a la larga esta situación se convertía en un buen puñado de minutos importantes.

El problema llegó con el fichaje de Antonio Rüdiger, una incorporación que rompió la situación, ya que Nacho pasó de ser el tercer central a ser el cuarto. Con 33 años, Nacho termina contrato y ha visto como el Real Madrid le ha ofrecido un año más, y manteniendo el salario. La oferta no convence al madrileño, que tiene encima de la mesa ofertas importantes.

Carlo Ancelotti escudo Real Madrid / Foto: EFE
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / Foto: EFE

Varias ofertas a Nacho Fernández

Y es que Nacho ha recibido la llamada del Betis, un equipo que está creciendo muchísimo de la mano de Pellegrini. En el Benito Villamarín sería titular indiscutible un par de temporadas más, momento en el que muy probablemente colgaría las botas definitivamente. El Betis tiene muchos números de jugar en Europa la temporada que viene, un hecho que motiva a Nacho.

Nacho, además, ha sido relacionado con otros clubes de la Primera División, como el Sevilla, el Getafe o el Villarreal, a lo que se añaden los rumores que lo sitúan en la Premier League, donde varios clubes estarían dispuestos a ofrecerle un buen contrato, por encima del que tiene en estos momentos en el Real Madrid.