El Real Madrid está en un momento complicado. Seguramente es la peor semana de la actual temporada. Después de cumplir los pronósticos en la Champions League, ha visto cómo ha perdido el ritmo en la Liga Santander y el Barça ya lidera con comodidad. Pero también hay diversos señalados, como es el caso de Karim Benzema, que ha molestado mucho a Florentino Pérez con su actitud.
Benzema se reserva para el Mundial de Qatar
El Real Madrid juega este jueves contra el Cádiz en el último partido antes del Mundial de Qatar, pero la última derrota contra el Rayo Vallecano y el empate contra el Girona han cambiado las buenas sensaciones del conjunto madrileño. Y es que, sobre todo, los aficionados merengues han culpabilizado de estos puntos perdidos a los jugadores que han quedado descartados por molestias.
Y uno de los nombres más destacados que está lesionado es Benzema. El delantero francés, la gran estrella del Real Madrid, ya se ha perdido hasta ocho partidos esta temporada con el club blanco y tampoco jugará contra el Cádiz. Siguen las molestias y la fatiga muscular. La última vez que Benzema fue titular con el Real Madrid fue en el Clásico contra el Barça del pasado 19 de octubre.
Y esta nueva baja en el que será el último partido del Real Madrid antes del parón mundialista hace empeorar la relación entre Benzema y Florentino Pérez. El presidente blanco no entiende cómo el delantero francés no quiere arriesgar y prefiere mantenerse al margen para evitar no quedar fuera del Mundial de Qatar. El caso es que Benzema cobra del Real Madrid y parece que le hace más ilusión jugar una Copa del Mundo con Francia.
El Real Madrid defiende a Benzema y también se enfada
"El primer decepcionado es Karim porque llega como Balón de Oro al Mundial sin los minutos que necesita para tener una buena condición", ha asegurado Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al duelo contra el Cádiz. Y también lo ha defendido cuando ha afirmado que "es una tontería decir que se ha borrado".
Por lo tanto, se confirma que desde el Real Madrid, o al menos públicamente, se ponen al lado de Benzema. No hay críticas. Otra cosa es la opinión de otros protagonistas a nivel interno. Y, tal como destaca el Sport, la relación entre Benzema y el Real Madrid se ha agrietado.
Además, esta mala sintonía entre las dos partes, que todavía no han llegado a un acuerdo para la renovación (Benzema acaba contrato al final de esta temporada), se podría agravar si acaba jugando todos los partidos con Francia. Y ya se puede medio adelantar que así será, y también que será titular en todos ellos.