Al Barça le ha surgido una opción para este mercado de invierno que no esperaba y que no desagrada en absoluto a la dirección deportiva blaugrana, así como tampoco a Xavi Hernández. Y es que Mauro Icardi, delantero del PSG surgido en la cantera del Barça, se ha ofrecido para aterrizar en el Camp Nou este mismo invierno.

El argentino, el quinto delantero del PSG tras Messi, Mbappé, Neymar y Di Maria, quiere salir de París y el PSG lo  ha puesto en el mercado, tal y como asegura este viernes el diario L'Équipe. La oportunidad, pues, es de oro para el Barça, que ni siquiera se había planteado poder fichar a un delantero del nivel de Icardi en este mercado de invierno.

Icardi, celebrando un gol con el PSG / EFE

El PSG se quiere sacar de encima a Icardi

Icardi, que ahora tiene 28 años, llegó a París tras ser la gran estrella del lnter de Milán, pero en el Parque de los Príncipes no ha tenido oportunidades. Con la llegada de Pochettino pensó que su suerte cambiaría, pero no fue así. Siempre a la sombra de Mbappé, Neymar y Di Maria, jugando minutos solo para darles descanso. Además, su relación con Leo Messi no es nada buena, lo que tampoco ayuda a que esté dispuesto a seguir en el club.

Tras protagonizar una mediática discusión con su mujer y representante Wanda Nara, Mauro Icardi cree que ha llegado el momento de cambiar de aires y darle un giro a su vida, irse a otro club y otra ciudad para recuperar el nivel que le convirtió en uno de los mejores delanteros del mundo. El argentino sabe que el Barça necesita gol y siempre ha tenido la espina de no haber podido jugar en el primer equipo de su club de formación.

Icardi se convirtió en una estrella mundial en el Inter de Milán / EFE

El Barça quiere una cesión con opción de compra

El gran problema de la operación es económico, además de que la relación entre Barça y PSG no es la mejor. Leonardo, según el diario L'Équipe, pretende ingresar 50 millones de euros, una cifra absurda que nadie va a ofrecerle por Mauro Icardi. El plan del Barça pasa por plantear al club parisino una cesión con opción de compra obligatoria, aunque por una cifra inferior, cercana a los 30 millones. A pesar de que el PSG siempre es imprevisible, se cree que la propuesta podría encajar y facilitar el aterrizaje de Mauro Icardi en el Camp Nou.

El fichaje de Icardi solucionaría el gran problema que está teniendo el Barça en estos primeros meses de competición, la falta de un referente ofensivo que marque goles y fije a los centrales. El argentino es un delantero voraz y conoce la casa, por lo que el Barça no ha descartado ni mucho menos la operación.

 

Imagen principal: Leo Messi, jugador del PSG / EFE