Gerard Piqué ha pasado por los micrófonos del programa La Sotana para hablar absolutamente de todo. Con un tono distendido, relajado y también reivindicativo, ha opinado sobre su relación con Pep Guardiola, la gestión de Josep Maria Bartomeu, Ronald Koeman, el surf y nuevas vías de comunicación como el Twitch.
Ilusión con el futuro
Una de las respuestas más destacadas ha sido sobre Bartomeu. A la pregunta de sí es el peor presidente de la historia, al menos en los años que él ha estado en el club, ha dicho que "debe estar allí". No obstante, ha querido quitarle importancia y ha asegurado que todo el mundo tiene parte de culpa y que ahora tiene mucha ilusión con la gente del club: "Los siguientes 5-10 años serán muy buenos".
El debate de la importancia del catalán también ha estado sobre la mesa. "El catalán está muy bien. El catalán siempre ha sido la lengua del club. En el vestuario hablo en catalán con Riqui Puig, Sergi Roberto, Mingueza, Busquets, Alba. Se habla mucho catalán en el vestuario", ha comentado. Por otra parte, no da entrevistas con medios, ha criticado las zonas mixtas, y ha manifestado que va a hablar donde se lo pasa bien.
Se retirará en el Barça
No es ninguna novedad, pero Piqué ha afirmado que se retirará en el Barça y que esta podría ser su última temporada: "El día que no pueda darlo todo al equipo, me voy. Me retiraré en el Barça, esta podría ser mi última temporada".
Piqué ha dado un repaso a su carrera y ha confirmado que la peor temporada fue la última con Pep Guardiola. "Había mucha tensión en los entrenamientos. La llegada de Mourinho desgasta mucho. Yo empiezo a salir con Shakira y la relación cambia y ahora después de estos años hemos mantenido el contacto y es muy bueno. Pero aquella fue la temporada que estuve más fuera del Barça. No estaba feliz, había mucha presión. Pep necesitó un año sabático".
Uno de los temas que tenía que aparecer era el de Leo Messi. La secuencia que vivo Piqué es la siguiente: "(Laporta) Nos llama para informarnos. No nos meteremos en una decisión así y no tengo detalles. El fair play pesa mucho más de lo que algunos piensan. Yo cuando me voy de vacaciones ya tengo mi acuerdo (rebaja salarial). Y con estas rebajas llegamos para inscribir lo que nos hemos inscrito. Imagínate si tenemos que inscribir a Leo. Mi percepción es que el club estaba esperando ver qué pasaba".
Defiende a Umtiti
El momento más reivindicativo ha sido cuando el mismo Piqué ha sacado el nombre de Samuel Umtiti. El catalán ha comentado que se tendría que hacer un ejercicio de empatía con el francés y que está cumpliendo un contrato que le renovó Bartomeu. "Su actitud es impecable. Renovó cuando era uno de los mejores centrales del mundo. La operación que le querían hacer no le garantizaba estar mejor. El pobre Samu es el que está más jodido. No estoy diciendo que la gente no lo silbe, pero sí que tiene que ser empática. Yo si estuviera en el Manchester United, haría lo mismo", ha argumentado.
Piqué ha reconocido que se equivocó con el documental de La decisión de Antoine Griezmann y que todos pensaban que venía al Barça, pero la situación cambió en cuestión de horas. A la pregunta de sí supo antes que Bartomeu que Griezmann no ficharía por el Barça, la respuesta es: "Puede ser, sí".
Otros de las frases de la conversación es que Koeman es el mejor entrenador que puede tener ahora al Barça, que está aprendiendo de presidente con el Andorra, que de la lesión ya está bien y que fue a hacer surf porque ya está bien. El barcelonés lo ha querido acabar con ilusión y ha confirmado que "ganaremos alguna cosa este año".