La etapa de Memphis Depay en el Barça va camino a ser muy breve. Fue presentado como un fichaje galáctico, y despertó una gran expectación durante sus primeras semanas. Muchos veían en él al nuevo líder del ataque, y tenía la difícil misión, por no decir imposible, de hacer olvidar a Leo Messi. Tenía la total confianza de Ronald Koeman, y también de la afición, que tardó poco en acogerle, y en agradecerle el esfuerzo que hizo para vestir de azulgrana.
Porque el internacional con la selección de los Países Bajos tuvo ofertas muy lucrativas, pero se decantó por el Camp Nou, aceptando una rebaja en su salario. Y comenzó con mucha fuerza, firmando actuaciones muy destacadas durante sus primeras semanas, marcando goles, dando asistencias, y mostrando todo su potencial. Lástima que no haya sido capaz de mantener la regularidad, y sus últimos partidos hayan sido decepcionantes. Hasta el punto que puede perder su puesto.
Xavi Hernández no es un admirador del ex de Manchester United, Olympique de Lyon y PSV Eindhoven. Cree que está muy sobrevalorado, y que no tiene las condiciones necesarias para jugar como referencia ofensiva, y se siente más cómodo caído a una banda. El problema es que, con Anssumane Fati y Ferrán Torres, ambos costados están ocupados. A ellos hay que sumar a Álvaro Morata, que parece estar muy cerca de aterrizar.
Para eso, antes habrá que dar salida a algún crack del ataque, y el elegido es Depay, por el que hay ofertas. Solamente firmó hasta 2023, y Joan Laporta puede sacar provecho, haciendo negocio con un futbolista que llegó completamente gratis. Pediría cerca de 50 millones de euros, y se habla del interés de conjuntos como el West Ham United o el Newcastle United, que pueden lanzarse a por él en enero. El Barça no lo pondrá difícil, en absoluto.
Memphis ha perdido importancia, y el entrenador de Terrassa ha dado el visto bueno a su marcha. Según cuentan fuentes cercanas al vestuario, los problemas entre el ‘9’ y el egarense no solo son deportivos, si no que también son personales. Al parecer, no tienen una buena relación, por motivos desconocidos.
Depay borra al Barça en las redes sociales
Un gesto que evidencia que la salida de Depay del Barça puede estar muy cercana es el hecho de que haya borrado por completo al club culé de sus redes sociales. Para empezar, se ha quitado la foto de perfil, en la que aparecía con la camiseta de esta temporada. Tanto en Instagram como en Facebook ha puesto una diferente.
Y, en la descripción, ha eliminado el nombre del Barça y de la selección, dejando solo el enlace a su tienda de ropa.
¿Significará eso algo?