Max Verstappen sigue decidido a acabar con este Mundial de Fórmula 1 cuanto antes. El neerlandés no lo tenía nada sencillo en el circuito de Spa-Francorchamps del Gran Premio de Bélgica, en la decimocuarta prueba del campeonato, pero ha conseguido retomarlo como lo dejó hace un mes en Hungría antes del parón veraniego, ganando.
Remontada de campeón de Max Verstappen en Bélgica
Verstappen, pese a salir desde la posición número 14 tras ser sancionado, ha protagonizado una remontada de las que deja de manifiesto que, si no sucede una hecatombe, va a revalidar el título de campeón a final de temporada, o unas cuantas carreras antes.
Los Red Bull han vuelto a demostrar que son dos monoplazas prácticamente imparables, ya que por detrás de Max Verstappen, que además de los 25 de la victoria también ha sumado el punto extra de la vuelta rápida, ha cruzado la meta su compañero, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, que ha acabado segundo, justo delante del español Carlos Sainz. El madrileño, aunque no ha podido mantener la primera posición del sábado ha conseguido su podio número 13, siendo el primero de los mortales, cerrando el podio con los dos Red Bull en los dos primeros cajones.
Alonso insulta a Hamilton tras un choque en la primera vuelta
Otro de los grandes protagonistas de la carrera ha sido Fernando Alonso, aunque de forma involuntaria. El asturiano, que salía tercero, ha firmado una gran salida en la que ha superado a Pérez para colocarse segundo, con la mala suerte, como casi siempre, que Lewis Hamilton le ha intentado adelantar de forma temeraria y se han tocado. El británico, que tenía la culpa, se ha visto obligado a abandonar, mientras Alonso bajaba de la segunda a la cuarta plaza.
Además, con un safety car provocado por Bottas y Latifi todo se ha vuelto a agrupar, y ha permitido que se mostrara la imagen del fin de semana, que no es otra que Fernando Alonso llamando "idiota" a Lewis Hamilton por su error. Con las revoluciones un poco más bajas, ha empezado una nueva carrera, y Verstappen no ha parado de adelantar hasta que en la vuelta 18 ya era líder, una posición que no ha abandonado hasta cruzar la bandera de cuadros.
Los Red Bull ya dominan en la clasificación general
Con estos resultados, el cambio más significativo es que los dos Red Bull encabezan la clasificación general. Verstappen lidera con mano de hierro con un total de 284 puntos. Checo Pérez le sigue de lejos con 191, por delante de los 186 del monegasco Charles Leclerc, que le saca 15 puntos a su compañero Carlos Sainz, que se acerca a la tercera posición.
No hará falta esperar mucho para poder ver otra prueba ya que la semana que viene, del 2 al 4 de septiembre, el Mundial viaja a territorio Verstappen, en el Gran Premio los Países Bajos, para correr en el circuito de Zandvoort que, seguro, se teñirá de naranja para recibir a su ídolo.