El primer domingo de febrero no es un domingo cualquiera, es el domingo de la Super Bowl, el mayor acontecimiento deportivo de los Estados Unidos y uno de los mayores del mundo con el permiso de la final de la Champions League. El escenario escogido este año, la 54.ª edición del partido, ha sido el Hard Rock Cafe Stadium de Miami, un escenario privilegiado para ver dos de los mejores equipos de la competición, los Kansas City Chiefs, comandados por Patrick Mahomes, y los San Francisco 49ers, con Jimmy Garoppolo al frente, decididos a levantar el trofeo Vince Lombardi.

Después de un trepidante partido, y con remontamiento incluido, los Kansas City Chiefs se han llevado la 54.ª Super Bowl (31-20) con un grandioso último cuarto que pasará a la historia de los remontamientos de la Super Bowl. Después de un tercer cuarto donde los Chiefs han sufirdo y han estado muy presionados por la defensa de San Francisco que les han hecho entrar en los últimos diez minutos con diez puntos de desventaja que parecían insalvables. En aquel momento, uno de aquellos donde tienen que aparecer los grandes jugadores, ha aparecido el más determinante de todos, Patrick Mahomes, que ha conseguido hacer volar los Chiefs por el campo para anotar tres touchdowns, dos de pase y uno de carrera, para revertir el resultado del partido.

 

Efe

Aparte de la actuación de auténtico escándalo de Mahomes, MVP indiscutible del partido a pesar de las dos intercepciones que ha sufrido, la defensa de su equipo se ha puesto las pilas en el momento decisivo del partido para detener y frustrar los últimos ataques de San Francisco, hecho clave para que los 49ers no consiguieran ninguna anotación en todo el último periodo.

Con esta grandiosa victoria los Chiefs han roto una sequía de 50 años sin ganar la NFL. La última vez que consiguieron alzar el Vince Lombardi fue en 1970, cuando se celebró la cuarta edición de la Super Bowl.