El Barça no suelta el pie del acelerador en la Liga F. Las jugadoras de Pere Romeu han sabido reponerse al tempranero gol de Babajide y han terminado goleando al Costa Adeje Tenerife (5-1) para seguir líderes con pleno de victorias después de once jornadas. Los goles blaugranas han sido obra de Irene Paredes, Ewa Pajor, Caroline Graham Hansen, Claudia Pina y Esmee Brughts.

Reconocimiento a Alexia Putellas en la previa del partido

Alexia Putellas ha sido la principal protagonista en la previa del Barça - Costa Adeje Tenerife. La centrocampista del Barça, que estará tres semanas de baja, ha recibido el reconocimiento del club por haber alcanzado la espectacular cifra de 200 goles con la camiseta blaugrana.

En manos de Xavier Puig, directivo del club responsable del fútbol femenino, Alexia ha percibido una placa conmemorativa por su hito con el Barça. Posteriormente, a la de Mollet del Vallès también se le ha entregado el premio a mejor jugadora del mes de octubre de la Liga F.

Babajide y el Tenerife sorprenden y susto inicial en el Johan

Nada más empezar, el Barça se ha llevado un varapalo tremendo y ha saltado la sorpresa en el Johan Cruyff. En el minuto dos, María José le ha ganado la espalda a la defensa blaugrana y Babajide, sola en el segundo palo, ha superado a Cata Coll para hacer el 0-1. Era la primera ocasión del partido.

El gol le ha hecho mucho daño a las de Pere Romeu, que pese a jugar toda la primera mitad en campo rival, no conseguían transformar el dominio en ocasiones. El Barça no encontraba la fórmula para meterle mano a un bloque muy bajo del Tenerife, que además, salía cómodo a la contra, a cuenta gotas eso sí, pero con peligro.

Irene Paredes derriba el muro tinerfeño y el Barça remonta antes del descanso

Sobre la media hora de juego, el conjunto blaugrana le ha imprimido una marcha más a su fútbol y han empezado a llegar las ocasiones. En el 32', una muy meritoria doble intervención de Cheza, a Patri Guijarro primero y a Ewa Pajor después, ha evitado que llegara un empate que no tardaría en producirse. Seis minutos más tarde, Irene Paredes ha derrumbado el muro tinerfeño con un zapatazo desde la frontal que ha terminado en el fondo de la red.

Disparo de Irene Paredes que ha significado el primer gol del Barça ante el Tenerife / Foto: Europa Press

En la jugada posterior al empate, Pajor ha desviado sutilmente un disparo de Ona Batlle para darle la vuelta al marcador y adelantar al Barça. La avalancha blaugrana solo había hecho que empezar y llegaría un gol más antes del descanso. Ya en el añadido, Caroline Graham Hansen, que había tenido el 3-1 instantes antes en sus botas, ha puesto tierra de por medio desde los 11 metros.

Plácida segunda parte para un Barça que firma una nueva goleada 

La segunda mitad ha sido muy plácida para el conjunto blaugrana. Claudia Pina, que se ha topado con el palo en el 55', ha hecho el 4-1 a la hora de partido con un gran disparo raso desde la frontal. El carrusel de cambios ha llegado y las ocasiones blaugranas no han cesado. La neerlandesa Esmee Brughts, que había entrado en lugar de Ingrid Engen, ha firmado el 5-1 definitivo en el minuto 77.

La goleada podría haber sido mayor, ya que ocasiones ha habido, y algunas de muy claras, pero los palos y una gran actuación de Cheza lo han evitado. Finalmente, el Barça de Pere Romeu ha sumado una nueva goleada y al Costa Adeje Tenerife en su lista de víctimas en la Liga F.