El Barça femenino volverá a jugar la final de la Women's Champions League después de remontar contra el Chelsea (0-2). Aitana Bonmatí ha marcado el camino hacia Bilbao y Fridolina Rolfö ha sentenciado de penalti en Stamford Bridge. Y esto significa que las blaugrana suman la cuarta final de la Champions femenina de manera consecutiva, siendo la quinta final de su historia y en busca del tercer título en Bilbao.
Aitana Bonmatí marca el camino de la remontada del Barça
Solo dos cambios en total respecto del partido de ida, pero todavía más ritmo que el visto en Montjuïc. Jonatan Giráldez ha dado entrada a Lucy Bronze por Mariona Cladentey, pero ha habido un gran movimiento de piezas. Y en el Chelsea se ha cambiado a Catarina Macario por la lesionada Mayra Ramírez. Un duelo que empezaba con muchísimo ritmo en un estadio lleno hasta los topes y que ha colgado el cartel de sold out.
Y aunque los primeros minutos no ha habido un claro dominador y sí una gran lucha en el medio del campo, la intensidad se ha hecho evidente en Londres. Mucha presión del Barça y mejor posicionadas las culés, pero el primer disparo, a pesar de que inofensivo, ha sido de la goleadora de la ida Erin Cuthbert en el minuto 17. Y a partir de aquí ha llegado el peligro real del Barça, con una volea lejana de Caroline Graham Hansen y el tan deseado gol de Aitana Bonmatí con un disparo cruzado desde fuera el área en el minuto 25 (0-1). El balón ha entrado medio llorando, desviado y con un túnel a una rival, pero ha sido gol culé.
Y si Aitana siempre aparece en los momentos más importantes, el Barça también ha sabido recuperar su mejor juego por primera vez en la eliminatoria cuando más lo necesitaba. Las blaugrana, mucho más enchufadas y empezando a hacer genialidades. Salma Paraulluelo y Patri Guijarro también han avisado. Y después ha sido el turno del Chelsea, con Melanie Leupolz mandando el balón al larguero pasada la media hora de juego, con Macario haciendo un disparo muy lejano y con Lauren James fallando cuando tenía el gol del empate a tocar. Al final de la primera parte, sin embargo, el Barça se ha repuesto y Graham Hansen y Rolfö por partida doble podrían haber dado más ventaja antes del descanso.
Una roja, un penalti y la sentencia de Fridolina Rolfö
Y a pesar de la fuerte lluvia que caía en Londres, quien ha seguido con una marcha más ha sido el Barça, que ha arrancado el segundo tiempo de la mejor manera: posible penalti no pitado sobre Keia Walsh y ocasión de Ona Batlle. El Chelsea, sin embargo, con la eliminatoria empatada, no se ha empequeñecido y ha querido volver a asustar. Y Sjoeke Nüsken ha mandado el balón al palo en el minuto 58, con el Barça nuevamente salvándose. Pero si la árbitra no ha había pitado ninguna falta en la primera parte, en el segundo tiempo se ha hartado de detener el partido, y en un cuarto de hora ha expulsado de manera muy rigurosa a la defensa del Chelsea Kadeisha Buchanan con doble tarjeta amarilla.
El Barça, con una futbolista más, ha empezado a atacar para sentenciar la eliminatoria. Salma Paraulluelo de cabeza y un latigazo de Ona Batlle para casi marcar el segundo, antes de la entrada de Mariona Caldentey al campo. Y siempre con Cata Coll muy atenta bajo los palos evitando cualquier ataque al contragolpe del Chelsea. Pero en el minuto 73 se ha pitado un penalti sobre Aitana Bonmatí, y Rolfö no ha fallado desde los once metros (0-2).
Clàudia Pina ha entrado al campo por Graham Hansen, que ha estado muy apagada, y Alexia Putellas ha entrado por Aitana, con problemas físicos. Y el Chelsea ha hecho cambios ultraofensivos para buscar el gol que forzara la prórroga. Sin embargo, el Barça ha sabido resistir y ha acabado confirmando la remontada para llegar a la final de la Women's Champions League que se jugará en San Mamés.