El Paris Saint-Germain consiguió vencer al Real Madrid en la pelea por Kylian Mbappé. Contra todo pronóstico, acabaron convenciendo al delantero de 23 años para que renovara su contrato, cuando se daba por hecho que firmaría con Florentino Pérez. De hecho, el acuerdo estaba cerrado, y ya se atrevían a poner fecha para el anuncio oficial y para su presentación. Pero la propuesta económica de Nasser Al-Khelaïfi hizo que cambiara de opinión a última hora.
Y, pese a lograr su objetivo, desde el Parque de los Príncipes ahora quieren venganza, pues no sentó nada bien que en el Santiago Bernabéu comenzaran a negociar con el campeón del Mundial de Rusia sin aviso previo. De modo que intentarán torpedear todas las negociaciones que mantengan con otros jugadores, para así complicar sus fichajes, o hacer que sean mucho más caros. Eso es precisamente lo que han hecho estas últimas semanas.
Porque han provocado que Aurelien Tchouameni acabe siendo 40 millones de euros más caro de lo que habían pactado inicialmente. Estaba todo apalabrado con el AS Mónaco, e iba a convertirse en el segundo refuerzo del actual campeón de la Champions League, después de Antonio Rüdiger. Su coste fijo era de 60 ‘kilos’, pero finalmente han acabado subiendo su propuesta hasta los 80, más otros 20 en función de distintas variables.
Todo esto, después de que el PSG presentara una oferta muy superior económicamente a la que el Madrid había enviado. Eso provocó que en el Stade Louis II decidieran rechazar a Florentino Pérez, y comenzaran las conversaciones con Al-Khelaïfi. Por mucho que el ex del Girondins de Burdeos quisiera vestir de blanco, la entidad de El Principado no le dejaba, y solamente aceptaba la propuesta de los de Mauricio Pochettino.
Así que no quedó más remedio que tener que pagar más, para poder cerrar al centrocampista nacido en el año 2000, que pronto será anunciado oficialmente, y se pondrá a las órdenes de Carlo Ancelotti. Ha costado más de lo previsto, por culpa de los parisinos, pero eso no ha evitado que su destino se encuentre en La Liga Santander.
Tchouameni ya ha pasado la revisión médica
Una muestra de lo cerca que Tchouameni está de ser anunciado por el Madrid es el hecho de que ya haya superado la revisión médica. Lo hizo hace un par de días, y ahora solamente está a la espera de que se resuelvan los últimos detalles para que ambos equipos puedan hacer oficial el acuerdo.
Le han prometido que se convertirá en el sucesor de Casemiro, y no solo ha rechazado al PSG, también ha dicho ‘no’ a Liverpool, Chelsea y Manchester United.
E incluso, al Barça.