Como paso a menudo, cuando un club de fútbol quiere desprenderse de uno de sus futbolistas, sea por medio de un traspaso o por medio de una cesión, trata de alinear al jugador en cuestión a fin de que este se revalorice, o, al menos, demuestre que tiene el nivel suficiente para ser susceptible de inversión.

Sea como sea, eso pasa cuando el equipo vendedor no se está jugando nada, y en el caso del Barça, hasta bien llegadas las fechas finales de la Liga, todavía no se había alcanzado el objetivo de la segunda posición por detrás de un Real Madrid ya campeón. Los futbolistas que forman parte de la operación salida blaugrana no han lucido mucho sobre el césped, y menos, si se tiene en cuenta que a los que se quería dar pasaporte tenían un nivel muy lejano al que Xavi Hernández obtiene de los titulares.

Xavi Hernández, con rostro serio durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

Lenglet en el Tottenham, la primera victoria del Barça

Si bien Ferran Jutglà ya convenció con su aparición durante los meses de invierno para que el Brujas lo fichara, el FC Barcelona también celebra la ya oficial salida de Clément Lenglet del club con rumbo al Tottenham Hotspur. El pacto entre entidades es muy favorable para ambas partes, ya que el Barça se deshace de un futbolista con quien ya no se contaba, mientras que los de Antonio Conte anuncian una alta por cesión de uno de los deseos principales del técnico italiano.

Y después de haberse librado de dos activos prescindibles, aparte de la no renovación de Dani Alves quedando como agente libre, la entidad catalana se encuentra muy encaminada para cerrar la cuarta salida de cara a la temporada 2022/23. Tal como apunta el periodista Matteo Moretto, el Barça está muy cerca de dar salida a Francisco Trincao hacia el Sporting de Lisboa. Los portugueses pagarían 10 millones de euros por el 50% de los derechos del extremo y los blaugrana se guardarían una opción de recompra. Las ventas avanzan satisfactoriamente, pero el Barça lamenta el horizonte que le espera a Samuel Umtiti, que parece muy difícil que encuentre un nuevo club para jugar.

Samuel Umtiti, sentado en el banquillo durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

El Rennes retrocede en la operación Samuel Umtiti

Tal como adelantó en su momento Fabrizio Romano, el club que mejor posicionado estaba en el futuro de Samuel Umtiti era el Stade Rennes francés. Los Rennais, como ha pasado con Lenglet, también querían fichar a su compatriota en calidad de cedido durante una temporada.

Sin embargo, los gálicos están retrocediendo al ver que el estado físico del jugador queda muy lejos de la alta competición. El propio Bruno Genesio, entrenador del Rennes, se mostró muy sincero ante la hipotética incorporación del campeón del mundo con Francia: "Es un jugador que me gusta mucho. Pero también estamos en un club con una manera de trabajar en que no siempre estamos de acuerdo con nuestras elecciones. Necesitamos consenso. Hay dudas sobre su estado físico,así que entiendo que, para el club, eso podría ser una cosa que frene el trato".

Samuel Umtiti, durante un entrenamiento con el Barça / Europa Press

Así pues, los franceses se lo repensarán a la hora de asumir la ficha de Umtiti, que a diferencia de la de los principios de temporada, esta vez sí que está al alcance de equipos de segunda línea.

 

Imagen principal: Mateu Alemany, durante una rueda de prensa / Foto: FC Barcelona