En la orilla del río Vilaine a su paso por Rennes, crecen y se desarrollan grandes talentos futbolísticos como, por ejemplo, Ousmane Dembélé. Muchos futbolistas jóvenes, como jugadores de Les Rouges et Noirs, encuentran un trampolín para postularse en el escaparate europeo y, en el mejor de los casos, en la selección francesa absoluta. Sea como sea, no solo es la cantera del Stade de Rennes la que brilla en su primer equipo, sino que el club francés también es un común inversor en futbolistas prometedores de otras entidades.
En este sentido, Jérémy Doku es uno de los talentos que fue captado por el combinado galo a sus 18 años. Concretamente, hasta entonces, el extremo belga defendía la camiseta del Anderlecht, donde, a pesar de su corta edad, ya militaba en la primera plantilla, destacándose como una de las joyas más brillantes de la también prolífica cantera blanco-y-violeta. El caso es que, es precisamente Doku el futbolista que, según el diario Sport, habría aparecido en el horizonte del FC Barcelona después de que haya trascendido la decisión de Dembélé de poner rumbo al PSG.
Doku, uno de los pocos futbolistas con características equiparables a las de Dembélé
La marcha de Dembélé es un golpe muy bajo para el FC Barcelona que, de todo su listado de extremos, el '7' era el único que siempre había sido considerado intransferible. Además, a falta de números oficiales, se espera que el jugador deje en las arcas culés un montante económico que oscilaría los 30 millones de euros, cifra que acota mucho los potenciales fichajes sustitutorios del ex del Dortmund.
En este contexto, el Barça ha peinado el mercado, identificando qué futbolistas se ajustan a este coste en concepto de traspaso y tienen características parecidas. Evidentemente, con 30 millones disponibles, el abanico de posibilidades dista mucho de la calidad del francés, pero la mencionada fuente informa que Doku es una posibilidad real y que ya se habría empezado a mover ficha en las oficinas culés con tal de vestir al futbolista belga de blaugrana. Todo dependería de la cifra final del traspaso, pero se habla de que el fichaje se podría cerrar en torno a los 35 millones de euros.
A sus 21 años, Doku es considerado por el Barça una apuesta de futuro, de la misma manera que el Rennes apostó por él, invirtiendo 26 millones de euros cuando el jugador acababa de alcanzar la mayoría de edad. Con su velocidad vertiginosa y una capacidad de uno contra uno difícil de contener como carta de presentación, Doku es un futbolista capaz de desbordar por ambas bandas, siendo el perfil derecho su preferido.
Una Eurocopa para recordar su nombre y apellido
A pesar de su poco rodaje en el primer nivel, se sabe de las capacidades del futbolista de raíces ghanesas por su irrupción en la Eurocopa 2022. Bajo las órdenes de Robert Martínez, Doku se convirtió en un habitual revulsivo de Bélgica, presentándose al mundo como un futbolista muy eléctrico, desequilibrante y con muchas cosas que decir en el futuro.