El Barça está muy cerca de dar una de las mejores noticias que podía dar a la afición. Porque habían comenzado a desesperarse con la continuidad de Ronald Araújo, que estaba en duda. Finaliza contrato en 2023, y todas las conversaciones para llegar a un acuerdo no habían tenido éxito. Por lo tanto, los rumores acerca de su posible cambio de aires no hacían más que aumentar, en especial, después de saber que Chelsea, Liverpool, Bayern de Múnich o Paris Saint-Germain lo querían.
Por suerte, Joan Laporta ha conseguido su objetivo, y se espera que en las próximas semanas pueda anunciar la renovación del ‘4’. Mucha culpa de esto la ha tenido Xavi Hernández, quien ha presionado y ha hecho todo lo posible para conseguir que acabe quedándose. Y por supuesto, el internacional uruguayo también ha puesto de su parte, rechazando propuestas mucho más elevadas, ya que asegura sentirse muy feliz y cómodo con su vida en España.
Una gran noticia para todos… excepto para un futbolista, que será el sacrificado para poder pagar al central de 23 años. Y es que desde el Camp Nou ya han comunicado a Clément Lenglet que debe de comenzar a buscarse un nuevo destino, ya que no entra en los planes de cara al próximo curso. Actualmente, ya es una de las últimas opciones para la retaguardia, y su papel pasará a ser todavía más secundario después del fichaje de Andreas Christensen.
Al danés hace falta sumarle a Eric García, a Gerard Piqué, y por supuesto, a Araújo. El presidente confía en conseguir una cantidad cercana a los 10 millones de euros con la salida del francés, que es prácticamente un tercio de lo que costó. Pero, especialmente, de lo que quieren librarse es de su salario, que sería de unos seis ‘kilos’ netos por curso. Es decir, lo que pasará a percibir el sudamericano. Un sueldo que el galo no está amortizando, debido a su poca participación.
Además, siempre que ha jugado ha demostrado que no tiene el nivel suficiente. Comenzó con mucha fuerza en su etapa en el Barça, pero se fue desinflando, hasta acabar convirtiéndose en uno de los grandes señalados por parte de la afición.
En busca de un comprador
El problema será encontrar un comprador para Lenglet. Porque el ex del Sevilla y del Nancy ha avisado que solo se irá en caso de que el equipo que llame a su puerta le ofrezca la titularidad, y tenga un proyecto lo suficientemente atractivo. Pero aún nadie ha mostrado interés en él.
Laporta espera que no se repita un caso similar al de Samuel Umtiti, y consigan colocar al defensor nacido en el año 1995 en otro sitio.
En el Barça ya no tiene espacio.