Las negociaciones no paran en Can Barça. Si bien el alta directiva blaugrana pone el foco sobre Stamford Bridge para pescar a los futbolistas que acaban contrato del Chelsea, también hay cuestiones de futuro que incumben a los jugadores de la actual plantilla. Un aspecto a trabajar son las potenciales ventas de jugadores. Otro, son las renovaciones.

Con respecto a las ventas, hay muchos frentes abiertos sobre la mesa de Joan Laporta. Está el caso Antoine Griezmann, quien todavía es propiedad del Barça y es necesario encontrar solución. No obstante, también hay rumores en torno a nombres como el de Sergiño Dest, Frenkie de Jong u Ousmane Dembélé, ya que durante los últimos meses han trascendido varios intereses provenientes de otras entidades.

Joan Laporta serio enfadado EuropaPress

Joan Laporta, serio durante una conferencia de prensa con el Barça / Europa Press

El Barça no puede olvidar el tema de las renovaciones

Hoy por hoy, tanto Laporta como Mateu Alemany están centrados en sellar la incorporación a coste cero de Andreas Christensen. Sin embargo, el Barça no puede olvidar el tema de las renovaciones. Hay contratos que caducan inminentemente, y aparte de los que ya está decidido que no renovarán, hay otros pilares de la plantilla que necesitan atender su situación contractual.

Los casos más flagrantes son los de Ronald Araujo y Pablo Gavi. Ambos tienen un sueldo muy desproporcionado si ponemos el foco a su importancia dentro de los planes de Xavi Hernández. Por esta razón, en el nuevo contrato de los dos futbolistas se les establecería una nueva retribución mucho más acuerdo con su rol.

Andreas Christensen Europa Press

Andreas Christensen, durante un partido con el Chelsea / Europa Press

Europa sigue presionando por Gavi

De añadida, el caso de Gavi tiene un factor que todavía preocupa más. Hoy por hoy, la cláusula de rescisión del joven andaluz es de 50 millones de euros. Para los gigantes de Europa, es una cantidad más que asumible si tenemos en cuenta que se trata de un menor de edad que ya es titular en un equipo como el Barça y como la selección española.

Además, la desazón todavía es más palpable en las oficinas del Camp Nou cuando el nombre que más ha trascendido bajo la sombra de Gavi es el de Nasser Al-Khelaïfi. Todo el barcelonismo sabe cómo se las gasta el presidente del Paris Saint-Germain, y aunque Gavi quiere continuar en el Barça, Joan Laporta no quiere dejar ningún cabo suelto. Se trata de dos futbolistas que llevan los colores azul y grana en la sangre, pero a medida que se acerca el 30 de junio de 2023, la rumorología es más intensa y la impaciencia de los jugadores puede ir in crescendo.

 

Imagen principal: Gavi, celebrando un gol contra el Elche en el Camp Nou / EFE