Solo hay un piloto de toda la parrilla prevista para la temporada 2021 de la Fórmila 1 sin contrato, y no es otro que el heptacampeón Lewis Hamilton, que ha visto como Mercedes ha dado marcha atrás a última hora y no ha aceptado las condiciones del británico, generando un enorme revuelvo que podría remover todos los cimientos del circo de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton dominó con solvencia el campeonato de la Fórmula 1 del 2020 / EFE

Mientras Hamilton asegura que quiere seguir compitiendo en la Fórmula 1 y Mercedes que no quiere prescindir de su gran estrella, la renovación sigue estancada. Tal y como apuntan fuentes bien informadas al diario italiano Corriere dello Sport, el gran escollo es Daimler, la propietaria de la escudería Mercedes, que no está de acuerdo ni con el salario demandado por Hamilton ni con la duración preacordada del contrato.

Menos años y menos dinero para renovar a Hamilton

Lo cierto es que en noviembre ambas partes habían llegado a un preacuerdo por el que Hamilton, de 35 años, firmaría un nuevo contrato de 4 años de duración a razón de 50 millones de dólares por cada uno de ellos.

Todo se vino abajo cuando Daimler se opuso a estas condiciones. Por un lado, no está dispuesta a firmar más de 2 años más otro opcional. Y por otro, Hamilton debería contentarse con un salario más bajo, aludiendo a su edad y, sobre todo, al futuro incierto del sector automovilístico debido a la crisis del coronavirus.

La escudería Mercedes lleva años siendo la más competitiva de la Fórmula 1 / EFE

Russell, la gran apuesta de Mercedes

Y luego, claro está, aparece la figura del piloto George Russell, que con solo 22 años se ha convertido en la gran esperanza de Mercedes de cara al futuro. La joven promesa británica ya mostró todas sus virtudes en el Gran Premio de Bahréin que Hamilton se perdió por culpa del coronavirus, dando argumentos a los que apuestan por un cambio de referente.

Sea como sea, el inicio de la nueva temporada cada vez está más cerca y el actual campeón, Lewis Hamilton, sigue sin contrato, y con las conversaciones estancadas. Los cimientos de la Fórmula 1 empiezan a temblar.

 

Imagen principal: Lewis Hamilton, tras ganar su séptimo campeonato mundial de la Fórmula 1 / Europa Press