Es el gran tapado del Barça de Xavi Hernández. Con un centro del campo ocupado por Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri, sumándole la presencia de Pablo Gavi, actuando como falso extremo zurdo, se han agotado las posiciones para otros activos de la plantilla. En este caso, los que juegan de titulares normalmente son jugadores casi imprescindibles. Busquets es la piedra angular, el eje sobre el cual todo gira, y a pesar de algunas críticas, sigue siendo intocable para el técnico. De Jong tiene altibajos en su rendimiento, pero en la búsqueda de su mejor versión, sigue siendo un fijo en los onces. Con respecto a Gavi y Pedri, son talento puro y su titularidad es irrefutable.

Quien ha quedado fuera de los planes de Xavi, al menos fuera de los onces titulares, es Nico González. Precisamente, en la última cita en que el equipo blaugrana debutó en la Europa League frente al Nápoles, Nico fue titular y demostró una vez más que está a un nivel extraordinario. Xavi Hernández lo alineó como interior derecho, reubicando a Frenkie de Jong en la posición de pivote y dando descanso a Busi, y su labor, una vez más, rozó la excelencia. Muy intenso en la presión y lúcido con balón. Concretamente, solo erró tres pases de las 39 que probó. También recuperó tres balones y probó suerte hacia la portería de Alex Meret en dos ocasiones antes de ser sustituido por el propio Busquets en el minuto 65.

Nico González, durante el partido de Europa League contra el Nápoles / EFE

Nico González se ha convertido en un caramelo

Joan Laporta, así como cualquier actor en las altas esferas del Camp Nou, sabían que 'el hijo de Fran' era un diamante en bruto. Por esta razón, los altos directivos culés se aseguraron de blindarlo cuando rubricó su renovación. El pasado 12 de mayo de 2021, Nico González, todavía jugador del Barça B, firmó un nuevo contrato con el Barça hasta el año 2024, en el que sobre todo, destacaba la cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

Una cifra estratosférica para un joven futbolista cuyo nombre no había aparecido en ninguna convocatoria del entonces entrenador Ronald Koeman. Sin embargo, ha pasado tan solo una temporada y media que el mediocampista gallego ya ha demostrado la suya valía. A sus 20 años recién cumplidos, ya se le ha hecho ficha del primer equipo, aunque eso no ha comportado una mejora de contrato. Además, preocupa que su habitual suplencia le haga atender a las tentaciones de las diferentes ofertas que tiene sobre la mesa.

Nico González, sobre el césped del Camp Nou / Europa Press

El Manchester City hace tiempo que sigue a Nico González

Y una de estas ofertas, la más tentadora para el futbolista de A Coruña, es la del Manchester City de Pep Guardiola. Según el diario Marca, el técnico de Santpedor hace tiempo que sigue el desarrollo de Nico, y a estas alturas, con ficha del primer equipo, sueldo del filial y contrato hasta 2024, puede ser un buen momento para lanzar la primera oferta formal.

Guardiola ya tiene antecedentes con jugadores criados en La Masia. Unos ejemplos son Adrián Bernabé o Juan Larios, captados por las categorías inferiores citizens siendo tan solo unos adolescentes. El Barça quiere evitar por todos los medios un fenómeno del estilo con Nico, por eso, y nuevamente según las informaciones que difunde Marca, la entidad blaugrana se plantea una nueva renovación para el joven mediocampista. No solamente se trabaja para incluir en la masa salarial los inminentes nuevos contratos de Gavi y de Ronald Araujo, ahora se suma el del dorsal 14.

 

Imagen principal: Xavi Hernández haciendo la señal de uno con el dedo / EFE