Siguen las complicaciones en can Barça. La renovación de Leo Messi con el club de su vida parece que no se solucionará por la vía rápida, más bien lo contrario. Incluso hay la posibilidad que el argentino vaya a jugar la Copa América este verano sin haber cerrado un nuevo acuerdo con el club blaugrana y, por lo tanto, sin contrato, según ha adelantado el programa El Larguero de la Cadena SER.
Pendientes de la auditoría
La gran incógnita de todo es que la auditoría todavía no se ha cerrado y el presidente Joan Laporta no conoce la realidad exacta del club. Es lo suficientemente conocido que las cuentas están afectadas por la gestión de Josep Maria Bartomeu y también por la crisis del coronavirus, pero los números finales están por saberse.
Las intenciones del club y de Laporta son claras: quieren renovar a Messi. Se ha hablado de diferentes propuestas en las últimas semanas, pero ya se sabe que el argentino prioriza un buen proyecto deportivo al dinero. El '10' quiere un equipo competitivo y su gran sueño es volver a ganar la Champions League, un torneo que no levanta desde el 2015.
En este proyecto se desconoce si seguirá Ronald Koeman. Laporta tiene la intención de reunirse con el entrenador holandés para conocer cuál es la situación en el vestuario, si la plantilla le muestra su apoyo y cuáles son sus planes de cara la próxima temporada. Koeman todavía tiene un año más de contrato.
También es importante saber para Messi cuáles serán las bajas de esta campaña y cuáles las altas. La incorporación de un delantero estrella, como es el caso de Erling Haaland, aportaría un valor único. Pero se vuelve al mismo tema de siempre: el dinero.
Sin la carta Neymar
La carta retorno Neymar también era una opción que se contemplaba en las oficinas culés. Messi ya ha expresado su deseo de volver a jugar con el crack brasileño, pero este acaba de renovar con el PSG hasta 2025. Uno de los detalles fue que el club catalán envió a un emisario para negociar su vuelta y con la renovación con los parisinos, se han sentido traicionados.
Otro de los nombres que suena con fuerza ahora es el del Kun Agüero. Según Mundo Deportivo, el Barça habría dado luz verde a su incorporación, que este mes de junio acaba su contrato con el Manchester City y es compañero de Messi en la selección argentina.