Luka Modric está generando muchos quebraderos de cabeza dentro del Real Madrid. El centrocampista croata acaba contrato al final de esta temporada y todavía no ha firmado la renovación. Y eso preocupa mucho al madridismo, ya que aunque sea muy veterano y que muchos lo quieran retirar, es un hecho que cada vez está siendo más importante.
El Real Madrid necesita renovar a Modric
Carlo Ancelotti no se puede quejar del rendimiento de sus futbolistas, pero todavía menos del de Modric. El jugador de Zadar tiene 37 años y va camino de seguir haciendo historia. Un futbolista de primer nivel y que sigue demostrando su mejor juego sobre el césped. Y es un jugador muy importante por la edad que tiene.
Al inicio de temporada todo el mundo pensaba que sería suplente habitual, pero a medida que han pasado los meses se ha vuelto a quedar en el once titular. Y parece como si el Mundial de Qatar no le hubiera pasado factura. Modric sigue sumando partidos y gracias a su calidad el Real Madrid sigue bien vivo en la Champions League.
Un ejemplo de profesional como pocos, que todos los equipos lo querrían fichar, y que podrían hacerlo si el Real Madrid no lo puede convencer para renovar. Modric sigue hablando con el club blanco, pero no tiene ninguna prisa. Y ahora mismo se encuentra en una situación de dominio porque el Real Madrid no ha encontrado a ningún otro futbolista que pueda estar a su nivel.
El Real Madrid tiene una exigencia
Pero es que la renovación de Modric no se firma porque el Real Madrid lo está presionando para que deje Croacia. Así lo informa el As, de que apunta que Modric ya tiene 37 años y que desde el Real Madrid quieren que se centre únicamente en el club blanco. Desde el Real Madrid quieren rendimiento durante toda la temporada y el hecho que se marche a jugar con la selección balcánica le puede acabar afectando. El gran inconveniente es su edad, ya que si se tratara de un futbolista joven nadie dudaría de sus capacidades físicas.
Sería una manera de asegurarse que tiene a tres de sus líderes más veteranos sin compromisos internacionales. De momento, Karim Benzema y Toni Kroos ya se han retirado de sus respectivas selecciones. Y Modric es el único reticente a hacerlo.
Por lo tanto, muchas dudas en los dos bandos. El Real Madrid quiere quedarse con Modric al menos una temporada más y Modric no quiere dejar de jugar con su país. Pero también es verdad que hay otras ofertas sobre la mesa del centrocampista croata y que todas ellas hacen sufrir al Real Madrid. La que llega de Arabia Saudí es la más peligrosa.