El Manchester City de Pep Guardiola sigue sin levantar cabeza. La apuesta que hizo al entrenador catalán en la última semana renovando su contrato con el club 'skyblue' no ha servido para reanimar un equipo que, con la derrota sufrida en casa contra el Tottenham (0-4), encadena cinco derrotas consecutivas. La peor racha de Guardiola como entrenador se alarga con un nuevo partido en que su equipo no ha podido competir en ningún momento. Y es que en solo 20 minutos, el equipo de Londres había anotado dos goles, todos obra de Madisson. En la segunda parte, los encargados de cerrar la goleada han sido Pedro Porro y Johnson.
El Manchester City no encuentra el camino de la victoria
Se esperaba que con el anuncio de la renovación de Pep Guardiola, el Manchester City pudiera coger el impulso moral necesario para empezar una remontada de resultados. Sin embargo, en el partido de este sábado contra el Tottenham, se ha demostrado que no es un problema de fortaleza mental o manca de ambición ganadora, sino que es futbolístico. A diferencia de lo que hemos visto a lo largo de los últimos años, el City de Guardiola es un equipo desdibujado, demasiado anárquico, que tiene muchos problemas a la hora de defender, tanto cerca de su área como con su habitual presión adelantada.
Defeat at the Etihad.
— Manchester City (@ManCity) November 23, 2024
🩵 0-4 ⚪️ #ManCity | @okx pic.twitter.com/pSgs8j5pUP
Esto ha provocado una falta de confianza en el equipo, que se ha traducido en estas cinco derrotas consecutivas, que ubican al City a cinco puntos del Liverpool, el líder de la Premier League, que además tiene un partido menos. Si el equipo d'Arne Slot hace los deberes mañana a partir de las 15:00 horas contra el Southampton, el colista, abrirá una importante diferencia en la lucha por el título. Todavía queda mucha temporada, pero el actual campeón inglés podría pagar muy cara esta caída.
Pep Guardiola, ante el reto más complicado de su carrera
Sin ningún tipo de duda, Pep Guardiola encarará a partir de mañana el reto mayor de su carrera: reconducir un campeón perdido. Los síntomas que está ofreciendo este Manchester City son muy preocupantes. Sin Rodri Hernández, que estará de baja durante toda la temporada, han perdido por completo el equilibrio. El actual Balón de Oro era el termómetro del equipo, tanto con pelota como en fase defensiva. El mediocampo siempre ha sido el gran bastión de los éxitos recientes del City, pero este año no hay ningún líder que haya podido sustituir a Rodri.
Sea como sea, Pep Guardiola cuenta con una plantilla cargada de talento. Jugadores como Haaland, Foden, Kevin de Bruyne o Gvardiol tendrán que dar un paso adelante si no quieren que este año acabe siendo una decepción absoluta para la afición 'skyblue', ya demasiado bien habituada a celebrar títulos en mayo.