El Barça ha transmitido muchas veces que de cara al próximo mercado veraniego de fichajes se pondrá especial atención a aquellos jugadores que podrían llegar al Camp Nou como agentes libres, es decir, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio. Así, se podría reforzar ciertas posiciones sin la necesidad de hacer un desembolso muy importante por ellos. Y, esta temporada, uno de los jugadores que se encuentran en esta situación es uno de los jóvenes más interesantes del fútbol europeo, Youssoufa Moukoko.
Youssoufa Moukoko parece lejos de renovar con el Borussia Dortmund
El delantero del Borussia Dortmund, de apenas 18 años, se ha consolidado como delantero titular de los borusser después de la salida de Erling Haaland, pero ni eso le ha convencido para renovar con un club que le ha dado oportunidades al más alto nivel de la mano de Edin Terzic, su entrenador. Moukoko lleva seis goles en la presente edición de la Bundesliga y su buen rendimiento le llevó a ser convocado al Mundial de Qatar por Hansi Flick, seleccionador alemán. Aunque su club sigue confiando en que renueve, el futbolista nacido en Camerún parece decidido a cambiar de aires a final de curso.
Así lo ha asegurado Sky Sports Alemania, que aseguran que su renovación es algo, por ahora, prácticamente imposible. Una información que seguro que ha llegado ya a oídos de Mateu Alemany y del FC Barcelona. Es que el club blaugrana es uno de los más interesados, aunque no el único, en contratar de forma gratuita a un jugador cuyo valor de mercado está en 30 millones de euros y que puede ser un gran suplente para Robert Lewandowski mientras el polaco siga en activo, y si sigue con su evolución, Moukoko podría ganarse el puesto de delantero titular del Barça.
El Barça espera ficharlo gratis en verano
Otros grandes clubes como el Real Madrid, que también le ha echado el ojo, ya ha hecho un movimiento parecido con el fichaje de Endrick, que se incorporará en 2024 cuando ya tenga 18 años. El brasileño es la gran apuesta y debería ser el 9 del futuro Santiago Bernabéu. Eso es lo que pretende aprovechar Mateu Alemany para convencer a Moukoko de que lo mejor para su carrera es ponerse en las manos de Xavi Hernández. El Barça tiene un núcleo de futbolistas muy jóvenes que irán creciendo y mejorando juntos.
Quizá, una de las pocas posiciones donde no parece haber un joven de mucho nivel es precisamente en la posición de delantero centro. Aunque Ferran Torres o Ansu Fati puedan ocupar ese rol, son jugadores de banda. Moukoko tendría la oportunidad de opositar a ser el goleador de todo un Barça, algo que a principio de curso parecía imposible. No partía como titular, pero el desafortunado tumor en los testículos de Sébastien Haller le abrió las puertas del once inicial y no se quiere mover de ahí hasta final de temporada. Entonces sí que se puede mover, de club, y quizá de país.