Renovación en massa en el Paris Saint-Germain. En la previa del partido entre el PSG y el Mónaco que se disputó el pasado viernes en el Parque de los Príncipes, acabado con una clara victoria local por 4-1, el club parisino ha anunciado la ampliación de contrato de Luis Enrique hasta el 2027 y de seis futbolistas más: tres del primer equipo y tres del filial. En la foto al lado del entrenador asturiano han aparecido Vitinha (2029), Achraf Hakimi (2029) y Nuno Mendes (2029, con una opción de ampliar hasta el 2030), pero en esta ecuación hay que añadir también las renovaciones del filial de Zague, Mbaye y El Hannach, que firman sus primeros contratos profesionales.

Luis Enrique, ante de una temporada ilusionante en París

Después de una primera temporada irregular, parece que Luis Enrique ya se ha ganado la confianza de su directiva. Lo ha hecho con una primera mitad de curso ilusionante. Aunque en verano perdió a Kylian Mbappé, el exentrenador y jugador del Barça ha sabido construir un equipo todavía más competitivo que el año pasado, tanto en ataque como en defensa. Lo más importante de todo es que ha revitalizado a futbolistas como Ousmane Dembélé, Vitinha o Barcola. Ahora mismo, el PSG es líder indiscutido, 13 puntos por encima de la Marsella.

En la Champions League, ha tenido más problemas, pero finalmente alcanzó la clasificación para los play-offs previos gracias a tres victorias consecutivas, una de ellas contra el Manchester City con una remontada de mérito. Luis Enrique repitió que los resultados que habían tenido en Europa no se correspondían con el juego que habían mostrado. Y parece que el tiempo le ha dado la razón, ya que no pierde un partido desde el 26 de noviembre, cuando cayó a domicilio contra el Bayern de Múnich. Ahora todas sus miradas están centradas en eliminar al Brest en la Champions, para clasificarse para los octavos de final, donde podría encontrarse con el Barça. Viendo el nivel de ambos equipos, sería una eliminatoria trepidante.

Confianza total de Al-Khelaifi con Luis Enrique

El proyecto del Paris Saint-Germain girará en torno a Luis Enrique. Nasser Al-Khelaifi ha pasado de querer un equipo cargado de estrellas a dar las llaves del club a un técnico que da más importancia al colectivo que a las individualidades. Esto no quiere decir que en su plantilla no siga teniendo grandes nombres. Ahora ha asegurado el futuro de Hakimi, Vitinha, Nuno Mendes, Mbaye, Zague y El Hannach.

Los tres primeros son titulares indiscutibles, mientras que es especialmente importante la renovación de Mbaye, la gran joya del plantel parisino. El cambio de aires en París ya está confirmado.