Si hace un tiempo se hablaba de un posible retorno de Leo Messi al Barça, eran rumores sin fundamentos reales. Pero ahora la cosa puede cambiar y el astro argentino podría volver a enfundarse la camiseta blaugrana. Estamos hablando de una hipotesis a un año vista, pero esta vez sí que los argumentos y los hechos que se podrían suceder en los próximos meses tienen muchas opciones de acabar desembocando en este sueño de muchísimos culés.
La renovación de Leo Messi con el Inter Miami, más cerca
Messi dejó el Barça por la puerta de atrás y después de acabar con la ilusión de muchos barcelonistas. No fue culpa suya y desde entonces siempre ha demostrado que todavía tiene los colores blaugrana guardados en su corazón. Se marchó al PSG, donde no acabó de triunfar, y ahora ha recuperado la sonrisa en el Inter Miami.
El astro argentino, que en medio pudo ganar el Mundial de Qatar en 2022, tiene claro que a sus 37 todavía le queda cuerda en el mundo del fútbol. Con contrato con el club estadounidense hasta el final de este año, ahora le toca reconsiderar su futuro. Y desde Estados Unidos ya se da prácticamente por hecho que la renovación se firmará más pronto que tarde.
El Inter Miami quiere renovar a Messi hasta diciembre de 2026, con un contrato por una temporada más. Un planteamiento que podría abocar al argentino a la retirada cuando acabara la temporada americana. Pero también sería una manera perfecta para llegar en activo al Mundial de 2026, que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México, sabiendo que el argentino será el gran nombre del cartel. Y esta renovación también supone abrir el camino de un posible retorno al Barça.
El porqué Leo Messi podría volver al Barça
Se tiene que tener en cuenta que si Messi acaba aceptando la renovación con el Inter Miami, firmando su segundo contrato con el conjunto de Florida, esto le aportaría un beneficio extra. De esta manera se activaría automáticamente una cláusula que tienen los clubs de la MLS por lo que cualquier futbolista que juegue dos temporadas en Estados Unidos puede ser cedido a otro club durante los meses que no hay competición.
Como la competición americana se detiene entre los meses de noviembre y marzo, ya que la liga americana empieza y acaba el mismo año, en este periodo se pueden ir a algún otro club. Y el Inter Miami podría dejar marchar a Messi durante estos meses para que así pueda llegar al mes de junio de 2026, cuando empiece la cita mundialista, en plenas condiciones físicas y con ritmo de competición.
Y aquí es donde entraría el Barça. En el pasado, jugadores como Thierry Henry y Zlatan Ibrahimovic volvieron a los clubs donde habían triunfado en el pasado, como fueron el Arsenal y el Milan respectivamente. ¿Y por qué no se podría dar el retorno de Leo Messi al Barça?