El Barça está trabajando ahora en la llegada de nuevos refuerzos para el filial y para el Juvenil A. Joan Laporta y Deco han puesto énfasis en la contratación de jóvenes talentos que tengan un potencial interesante, y que en un futuro puedan llegar a jugar en el primer equipo. Y uno de los objetivos que se han marcado es el de una de las joyas del RCD Mallorca, que el pasado curso fue campeón de la División de Honor, por delante de los azulgranas, del Zaragoza, del RCD Espanyol o de la Damm.
Pero en esta ocasión no hablamos de Marc Doménech, al cual ya han tanteado, pero parece haberse decantado por permanecer en Son Moix. Nos referimos a Alex Woiski, al cual también están realizando un seguimiento exhaustivo. Juega como delantero centro, y destaca por su inteligencia y por su capacidad para ver portería, además de por su velocidad y dinamismo, que le permite compensar la falta de envergadura, ya que mide 170 centímetros.
Unas virtudes que le han hecho ser comparado con David Villa o con Sergio Agüero, que precisamente también pasaron por el Camp Nou. La entidad balear ha dejado claro que la única manera de que una de sus grandes promesas pueda abandonar la institución es a cambio del pago de su cláusula de rescisión, que está cifrada en 700.000 euros. Y los azulgranas estarían convencidos de realizar esta inversión por el ariete nacido en el año 2006, con el cual ya existe un acuerdo cerrado.
El crack de 18 años no puede ocultar que le encantaría jugar en el Barça, uno de los mejores equipos del planeta, y dar un nuevo salto en su carrera, abandonando su zona de confort. Pero de momento se encuentra totalmente concentrado en sus compromisos con la selección sub 20 de Argentina, el país de nacimiento de su madre, y al cual ha decidido representar a pesar de haber nacido en Palma de Mallorca. Es decir, un caso idéntico al de Alejandro Garnacho o Nico Paz.
Todo, para poder llegar a jugar junto a su gran ídolo algún día, que es Leo Messi. Woiski espera que este momento se haga realizad en un futuro cercano, antes de que el actual jugador del Inter de Miami se retire.
Woiski brilla con Argentina
Woiski ha aprovechado el torneo que la selección ‘albiceleste’ está disputando en Alcúdia para dejar muestras de su increíble calidad, a pesar de jugar con compañeros mayores que él, y en el Barça cada vez están más convencidos de que sería un excelente refuerzo.
Por lo tanto, Deco y Laporta pueden anunciarlo próximamente.