Pasan los días, y todos los inputs apuntan a que el fichaje de Robert Lewandowski por el Barça va a llegar a buen puerto. El delantero polaco, que termina contrato con el Bayern de Múnich el 30 de junio del 2023, quiere jugar en el Camp Nou, mientras que el conjunto bávaro ya ha asumido que tendrá que traspasarlo, pues es la única manera de sacar alguna cantidad en concepto de traspaso. Solo falta, pues, que ambos clubes pacten la cifra, un hecho que tarde o temprano se acabará produciendo.
Y la nueva información referente a la operación es bastante significativa, pues según informa el periodista Gerard Romero, de Jijantes F.C., este miércoles ha sido visto Pini Zahavi, el representante de Robert Lewandowski, comprando 10 camisetas del Barça en la tienda oficial del club ubicada en Paseo de Gracia. Y no solo eso, pues las camisetas habrían sido personalizadas con el apellido del delantero polaco.
Lewandowski quiere jugar en el Barça
La noticia llega pocas horas después de que el diario Bild haya informado de otro hecho tan curioso como significativa. Según el rotativo alemán, los compañeros de Robert Lewandowski escucharon una conversación telefónica del delantero dentro del vestuario del Bayern. El jugador hablaba en polaco, pero se le entendió perfectamente como repetía en varias ocasiones "FC Barcelona".
Cuestionado por la operación en el programa Tot Costa, de Catalunya Ràdio, Joan Laporta, presidente del Barça, ha tirado balones fuera. "Dejemos trabajar a la dirección de fútbol y la secretaría técnica. No quiero contestar con detalle. Estamos trabajando para ser más competitivos, pero no es fácil por la situación económica", ha afirmado el máximo dirigente blaugrana.
El Bayern, a por Dembélé
Mientras el Barça trata de convencer al Bayern de Múnich de que acepte una cifra cercana a los 30 millones de euros por Lewandowski, el conjunto bávaro hace lo propio con el entorno de Ousmane Dembélé. Y es que según informa el diario L'Equipe, el Bayern ha decidido ir a por todas a por Dembélé, que tiene una oferta de renovación del Barça y una oferta del París Saínt-Germain para que fiche por el conjunto francés.
Según la misma fuente, Dembélé habría recibido del Bayern una oferta para los próximos cuatro años a razón de 18 millones de euros de salario por temporada, una auténtica barbaridad que el Barça no tiene la más mínima intención de igualar.