La jornada 4 de la Eurocopa 2020 ha empezado con un espectacular Escocia-República Checa (0-2), un partido precioso en el que ambos equipos han generado multitud de ocasiones de gol, haciendo trabajar a Marshall y a Vaclik, los porteros de ambos conjuntos.
Después ha llegado otro partido bastante espectacular, en el que Eslovaquia ha dado la sorpresa al vencer a la Polonia de Lewandowski (1-2).
Schick marca un golazo desde el centro del campo
El gran protagonista del partido ha sido Patrik Schick, delantero del Bayer Leverkusen, autor de los 2 goles de los checos y que ha podido completar el hat-trick con 2 grandes oportunidades más. Schick, además, ha marcado un auténtico golazo desde el centro del campo que ya está dando la vuelta al mundo.
A pesar del resultado, Escocia ha merecido mucho más, pues en la segunda parte ha generado muchísimo peligro, aunque no ha tenido acierto en el remate final.
Con este resultado, la República Checa se sitúa líder del grupo D, empatada a 3 puntos con Inglaterra, mientras que Escocia és la última clasificada, empatada a 0 puntos con Croacia.
Eslovaquia sorprende a Polonia (1-2)
El segundo partido de la jornada ha sido el Polonia-Eslovaquia, que se ha disputado en San Petersburgo, y que como el Escocia-República Checa ha dejado muy buenas impresiones, pues el fútbol ofensivo se ha impuesto a las defensas.
A pesar de la teórica superioridad de Polonia, Eslovaquia no se ha dejado intimidar y en la primera mitad se ha adelantado en el marcador, en un disparo de Mak que ha acabado en el fondo de las redes tras rebotar en Szczesny.
El gol ha dejado muy tocada a Polonia, que no ha reaccionado hasta el comienzo del segundo tiempo, cuando Linetty ha logrado el empate.
Y cuando parecía que la remontada era cuestión de tiempo, ha llegado la expulsión de Krychowiak, la primera de la Eurocopa, que ha vuelto a dar alas a Eslovaquia. Y en un córner tras una buena ocasión de Mak ha llegado el 1-2, obra de Skriniar.