Joan Laporta está, ahora mismo, tirándose de los pelos. Si bien es cierto que ha sido capaz de construir un equipo con cara y ojos, de hecho es una gran plantilla, habida cuenta de los problemas económicos a los que está enfrentándose desde su llegada a la presidencia del FC Barcelona, también ha cometido algún que otro error. Son muchos los futbolistas que han pasado sin pena ni gloria por el Camp Nou y que han abandonado el club sin demasiada suerte, situaciones que con el tiempo han acabado dando la razón al Barça con algunos de esos futbolistas muy lejos de la élite.
Sin embargo, también son varios los que han hecho las maletas y han viajado lejos de la ciudad Condal para continuar sus carreras en el fútbol profesional, demostrando a Laporta que se equivocó. Y hay un claro ejemplo en Francia. A su llegada, el presidente culé decidió dar paso a una nueva generación de centrales como Jules Kounde, Andreas Christensen y Ronald Araujo, y mandando a hombres que ya no servían como Samuel Umtiti a otros clubes. En el caso de Umtiti el acierto ha sido total, pero hay un futbolista que ya es internacional con Francia, codeándose con estrellas de la talla de Mbappé, Dembélé y Griezmann.
Todibo demuestra a Laporta que se equivocó
El caso de Jean-Clair Todibo es de aquellos dignos de estudio. La carrera del francés ha dado un giro inesperado de 180 grados, cuando salió del Camp Nou después de haber pasado sin apenas minutos. Como decíamos, en su ánimo por renovar el club y darle aire fresco, Laporta no dudó en darle portazo para dar entrada a caras nuevas.
El presidente culé no quiso darle una oportunidad al central francés, a pesar de haber llegado con la vitola de ser uno de los grandes defensores del futuro, con una gran trayectoria por delante. Con un FC Barcelona acuciado por las necesidades económicas, y deportivas, los blaugrana no tenían tiempo de esperar a promesas y necesitaban realidades.
Al menos, bajo esa excusa, explicaron la venta de un Todibo que en los 4 ratos que jugó con el FC Barcelona no acabó de convencer, y es que lo echaron porque no confiaban en él. Para cubrir su baja llegó un Kounde que ahora podría ver comprometida su posición en el 11 titular de Francia en la próxima Eurocopa 2024.
Todibo apunta a titular en la Eurocopa 2024
Todibo está demostrando a Joan Laporta el error que cometió con él y está dando unas prestaciones a los suyos muy por encima de las expectativas generadas. Es uno de los centrales más en forma de toda Europa y ya ha despertado el interés de los grandes clubs del Viejo Continente, para dar el salto a un club que le permita luchar por mayores objetivos.
En el Niza están encantados con el rendimiento del central, pero son conscientes que podría llegar por él una suculenta oferta que les obligue a venderlo. Y es que según apunta Don Balón, el Manchester United está dispuesto a abonar 40 millones de euros para convertirlo en un nuevo red devil ante los problemas de Ten Hag con su defensa.
A sus 23 años, el francés daría un paso fundamental en su carrera, que le abrirá, todavía más, las puertas a una posible titularidad con la selección bleu. De hecho, ya es un fijo en las convocatorias para Didier Deschamps y se postula como uno de los titulares junto a Ibrahima Konaté.