El verano del 2012, el Barça logró la cesión, con opción de compra, de una de las grandes perlas del fútbol español. Se trataba de Luis Alberto, entonces un joven extremo del Sevilla Atlético con una gran facilidad para marcar goles y dar asistencias. Y Luis Alberto respondió con una excelente temporada, en la que él por una banda y Gerard Deulofeu por la otra destrozaron a las defensas rivales. El gaditano jugó 38 partidos con el filial blaugrana y marcó 11 goles Al concluir el curso, sin embargo, el Barça desechó su fichaje, a pesar de que había voces dentro de la dirección deportiva que incluso lo veían preparado para pasar al primer equipo.

Su gran temporada no pasó desapercibida para el Liverpool, que no dudó en pagarle 8 millones de euros al Sevilla para fichar a Luis Alberto. Sin experiencia en la élite y en un fútbol que no conocía, el gaditano no logró triunfar en Old Trafford, lo que provocó que el Liverpool le cediera al Málaga y al Deportivo de la Coruña hasta convencer a la Lazio para que le fichara. Y fue en este último club donde, por fin, Luis Alberto logró explotar.

Luis Alberto, en un partido de la Lazio / Europa Press

Luis Alberto quiere volver a LaLiga

A Luis Alberto le costó una temporada adaptarse al fútbol italiano, pero en cuanto lo hizo volvió a surgir aquel futbolista de calidad y gran visión de juego que había deslumbrado en el Miniestadi. En las 6 temporadas y media que suma ya en el club de Roma, Luis Alberto ha acumulado ya 212 partidos, en los que ha marcado 29 goles, hasta convertirse en uno de los jugadores más queridos por la afición.

Ahora ya no es tan explosivo como en sus inicios, lo que ha provocado que juegue más retrasado, en el centro del campo, desde donde puede dar rienda suelta a su increíble visión de juego. Y claro, su gran rendimiento no ha pasado desapercibido para Luis Enrique, que lo tiene en cuenta para futuras convocatorias, ni para los clubes españoles. Primero se interesó en él el Sevilla, su club de formación, y ahora ha sido el turno del Atlético de Madrid. También se ha hablado de un interés del Villarreal, aunque parece que el club groguet no tiene previsto entrar en subastas, pues prefiere invertir en otras posiciones.

Julen Lopetegui quiere a Luis Alberto en el Sevilla / EFE

Simeone lo quiere para el Atlético

Porque Simeone ha pedido el fichaje de Luis Alberto para la próxima temporada, al considerar que sería un jugador ideal en su esquema, ya sea para ser un segundo punta o en una de las bandas del centro del campo. Luis Alberto tiene un guante en el pie y gran capacidad de sacrificio, por lo que le iría ideal a Simeone.

Y en Italia ya aseguran que la Lazio ya se frota las manos, pues intuye una subasta entre el Sevilla de Lopetegui y el Atlético de Simeone por Luis Alberto, que ahora tiene 29 años. El jugador quiere volver a la liga española, tras tantos años fuera, por lo que la Lazio lo traspasará si llega una buena oferta. El precio de salida es de 20 millones de euros.

 

Imagen principal: Simeone ha pedido el fichaje de Luis Alberto, jugador de la Lazio / Europa Press