La situación de Andreas Christensen es muy delicada. Aunque acabó la pasada campaña siendo titular indiscutible en el Barça, y consolidándose como una pieza indispensable en los planes de Xavi Hernández, todo ha cambiado de manera radical este curso. Siempre que ha jugado ha seguido rindiendo a un nivel realmente bueno, pero de manera inexplicable, ha perdido la titularidad, y en estos momentos es un simple actor secundario.
Jules Koundé y Ronald Araújo han dejado de actuar en el lateral diestro, una demarcación reservada para Joao Cancelo, y son los habituales en el eje de la retaguardia, con el permiso de un Íñigo Martínez que también está disponiendo de mucha continuidad. A pesar de que todo hacía indicar que el vasco sería suplente, se ha consolidado en las alineaciones, y el gran perjudicado de esta historia ha sido el internacional danés.
Ha pasado de jugar prácticamente todo, a tener que conformarse con formar parte de las rotaciones, y ver desde el banquillo las citas importantes. Y esto ha hecho que comience a plantearse seriamente su futuro en el Camp Nou, pues se muestra profundamente decepcionado con el técnico de Terrassa. De modo que no descarta en absoluto un cambio de aires, y tiene ofertas muy interesantes sobre la mesa, que le ha trasladado su representante.
Y el escenario más probable para Christensen es un regreso a la Premier League, donde pasó varios años defendiendo la elástica del Chelsea. Pero en esta ocasión, podría residir de nuevo en Londres, para jugar en las filas del Tottenham Hotspur, que se ha marcado su nombre en la lista de deseos. Ange Postecoglou confía en mejorar la defensa con el ‘15’ del Barça, y puede pagar cerca de 40 millones de euros para intentar sacarlo de La Liga EA Sports.
Si las cosas no cambian radicalmente en las próximas semanas, no habrá nada ni nadie que pueda convencer al ex del Borussia Mönchengladbach para que siga, ya que a sus 27 años, quiere jugar con asiduidad. Y si Xavi no se lo garantiza, probará suerte en otro lugar.
Christensen puede ser la primera gran venta del Barça
Al Barça le encantaría seguir contando en nómina con un defensor del nivel y de la experiencia de Christensen, pero antes que tenerlo sin jugar, Joan Laporta y Deco pueden aprovechar para traspasarlo, y así obtener los ingresos que necesitan.
Por lo tanto, puede ser la primera gran venta que realicen.