Había algunas posiciones de la lista de Luis Enrique donde no había muchas dudas sobre lo que iba a hacer el seleccionador asturiano. Una de ellas era para el lateral derecho. En plenitud física, nadie sospechaba que Dani Carvajal o César Azpilicueta pudieran quedarse fuera de los 26 jugadores españoles que iban a viajar al Mundial de Qatar 2022, y así fue. El jugador del Real Madrid y el del Chelsea se deberían disputar el perfil derecho de la defensa, y siendo jugadores distintos entre ellos, ofrecen también cosas distintos dependiendo de lo que se necesite.
Pedro Porro apunta a un cambio de aires el próximo verano
Lo cierto es que tampoco había muchas más opciones de nivel que pudieran hacer dudar al seleccionador, pero uno de los que ha asomado la cabeza en las convocatorias de Luis Enrique en el último año ha sido Pedro Porro. El futbolista del Sporting Clube de Portugal, equipo en el que lleva ya tres temporadas, habría sido una de las alternativas en caso que Carvajal o Azpilicueta hubieran tenido problemas físicos, pero no ha sido el caso.
No obstante, eso no le ha hecho falta para que haya grandes clubes que lo sigan de cerca para una posible incorporación a medio plazo. Según el portal fichajes.net, los dos grandes del fútbol español lo tienen en su agenda. El Real Madrid lo considera como un buen suplente de Dani Carvajal y, ante la probable salida de Álvaro Odriozola y con el futuro de Lucas Vázquez y Nacho en el aire, no puede descartarse el fichaje de un lateral derecho durante el próximo verano.
Los grandes de España y el Tottenham lo tienen en su agenda
El Barça, por su parte, sigue buscando un lateral de garantías, ya que ni Sergi Roberto ni Héctor Bellerín parecen del nivel suficiente para las próximas temporadas. De hecho, los que mejor han jugado en esa posición son los centrales Jules Koundé y Ronald Araujo, que deberían ser la pareja de centrales blaugrana para el próximo lustro. Así pues, aunque parece que por delante están nombres como Diogo Dalot, Juan Foyth o Jerémie Frimpong, el de Pedro Porro también aparece en la lista de Mateu Alemany.
Por último, según la citada información, el tercer gran club que está interesado es el Tottenham Hotspur. Para esa posición, el equipo londinense dispone de Matt Doherty y del brasileño Emerson Royal, y ni uno ni otro están acabando de convencer al italiano Antonio Conte. Además, el Tottenham y el Sporting se vieron las caras en la fase de grupos de la Champions, y a Conte le gustó lo que vio del lateral extremeño. Pedro Porro no está en Qatar, pero el próximo verano puede dar otro paso más en su carrera.