Pedro Porro parece ser uno de los jugadores que mejor ha encajado la noticia de la llegada de Luis de la Fuente a la selección española. Sabe que con él tiene muchas más posibilidades de convertirse en un fijo en ‘la Roja’, pues ya coincidió con el técnico riojano en categorías inferiores, y mantienen una gran relación. Tuvo la oportunidad de debutar en la absoluta gracias a Luis Enrique, pero solo acudió a una convocatoria, y misteriosamente no volvió más.
Así que el crack del Sporting de Portugal sueña con poder seguir representando a su país, mientras que tampoco descuida su futuro. Y es que se ha convertido en uno de los laterales derechos más cotizados de Europa, y su sensacional progresión en Lisboa no ha pasado desapercibida para muchos clubes. Por ejemplo, para el Real Madrid, que se ha interesado en él para convertirse en el sucesor de Dani Carvajal, quien ya ha entrado en la treintena, y ha tenido muchas lesiones.
Florentino Pérez sigue al ex del Valladolid, del Manchester City o del Girona desde que solamente era un niño, y todavía militaba en la cantera del Rayo Vallecano. Y ha quedado maravillado con su crecimiento en las últimas temporadas, a pesar de que todavía es realmente joven, y tan solo tiene 23 años. Su tasación oscilaría entre los 30 y los 40 millones de euros, una cantidad que desde el Santiago Bernabéu podrían pagar sin demasiados inconvenientes.
El problema es que ahora hay otra entidad que se ha interesado en el fichaje de Porro, y que pondría las cosas muy complicadas, pues quieren dejar todo cerrado cuanto antes. Se trata del Tottenham Hotspur, que ha pensado en él por petición de Antonio Conte, quien no confía en Matt Doherty ni en Emerson Royal. Especialmente llamativo es el caso del brasileño, que llegó hace poco más de un año a la Premier League, y nunca ha logrado adaptarse.
Ha sido incapaz de mostrar el nivel que ofreció en las filas del Betis, y que le valió para que el Barça hiciera efectiva la opción de compra que disponía sobre él.
Porro preferiría regresar a La Liga Santander
Aunque los ‘spurs’ van muy en serio a por Porro, e incluso en Inglaterra señalan que podrían comenzar las negociaciones durante el mes de enero, el Madrid sabe que tiene una pequeña ventaja. Porque el deseo de Pedro sería regresar a su país natal, y volver a jugar en La Liga Santander.
No obstante, eso no debería de despistar a Florentino Pérez, que deberá de moverse pronto, o de lo contrario puede ver como el extremeño acaba trasladándose a Londres.