El FC Barcelona sigue trabajando en encontrar un relevo de garantías para un Sergio Busquets, que, salvo sorpresa, abandonará el club que lo ha visto crecer para empezar una nueva etapa en el Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS) nortemaericana. El futbolista formando en los campos de la Masia ha ocupado la medular blaugrana durante más de una década, convirtiéndose en el primer capitán del equipo y en una absoluta leyenda del barcelonismo.
Sin embargo, el futuro más inmediato de Busquets está lejos de Barcelona. Con 34 años, ya tiene sus mejores años a sus espaldas y quiere empezar una nueva aventura en un destino que le permita no enfrentarse al club de sus amores. Por ello, el Inter de Miami, que ya lleva varios meses detrás de él, parece que será el siguiente paso del mediocentro catalán. Y esto, supone un grave problema para Xavi Hernández, que le sigue considerando como un futbolista clave para su equipo.
En busca de un relevo de garantías para la medular
En los últimos meses, son muchos los nombres que han sonado para ocupar la posición de Busquets: Rubén Neves, Jorginho, Zubimendi... pero ninguno de ellos ha acabado de causar consenso entre la directiva blaugrana, que quiere optar por un perfil más económico debido a la situación financiera del club, y Xavi Hernández, que ve a Zubimendi como el único recambio que podría tener unas características parecidas a las del actual capitán culé. Por estos motivos, el técnico egarense, ha presentado el nombre de otro futbolista que cumpliría con los requisitos que exige la directiva de Joan Laporta.
Se trata de Dani Parejo. Según ha informado Jijantes en su canal de Twitch, tanto el staff como el propio Xavi Hernández han pedido a la secretaría técnica que trabajen en el fichaje del actual capitán del Villarreal. El exjugador del Real Madrid lleva años a un gran nivel en el conjunto groguet y podría suponer un perfil muy parecido al de Sergio Busquets. Ahora bien, la misma fuente, indica también que el fichaje solo podría producirse en verano y que todavía no se sabe la postura del club respecto a este jugador.
La edad de Parejo no encaja con el proyecto de futuro que quiere empezar Xavi Hernández
Dentro de la afición blaugrana, el nombre de Dani Parejo no ha encajado nada bien. Aunque es un futbolista de mucha calidad, su pasado merengue sumados a los 33 años que tiene (tan solo unos menos que Sergio Busquets) hace que existen muchas dudas sobre este posible fichaje. Los años que le quedan al futbolista madrileño en la máxima elite son muy pocos y tan solo se entendería su llegada al Camp Nou ocupando un rol de suplente y con un precio de traspaso y salario muy bajo.