Pedro Porro fue uno de los repudiados de Luis Enrique durante sus últimos meses en la selección española. Pese a que muchos esperaban que volviera a convocarlo para ‘la Roja’ para disputar el Mundial de Qatar y la UEFA Nations League, lo cierto es que se quedó fuera de sus planes, y prefirió apostar por los veteranos Dani Carvajal y César Azpilicueta, aunque ninguno de los dos esté en su mejor momento de forma. E incluso, también confió en Marcos Llorente antes que en él.
Un tremendo varapalo para el jugador del Sporting de Portugal, que ha ofrecido un nivel sensacional y ha mantenido una progresión increíble desde que se decantó por aterrizar en Lisboa. Allí se ha convertido en un ídolo, y se ha consagrado como uno de los mejores laterales derechos del continente. Así que ahora también espera asentarse por completo en el combinado nacional español, después de la marcha del asturiano y la contratación de Luis de la Fuente.
Como es evidente, sabe a la perfección que el hecho de jugar en una liga más competitiva le ayudaría a tener más opciones de ser citado, y pronto está destinado a cambiar de aires e iniciar una nueva aventura. Tiene ofertas para ello, y ha sido vinculado a varios clubes, entre ellos, el Real Madrid, el Barça y el Atlético de Madrid. Todos están buscando a un especialista para esa demarcación, y han pensado en el crack de tan solo 23 años.
No tendría un coste demasiado elevado, su tasación ronda los 30 millones de euros, aproximadamente, y ya acumula una experiencia importante, pese a su juventud. Porro conoce La Liga Santander a la perfección, después de destacar en las filas del Girona, lo que le valió para que el Manchester City le reclutara. También tuvo un paso breve por el Valladolid, mediante una cesión que no acabó de dar sus frutos. Sin embargo, ahora mismo lo más probable es que acabe en la Premier League.
Porque señalan que sería otro conjunto el que ahora mismo tendría toda la ventaja y lideraría la subasta para hacerse con el extremeño.
El Tottenham Hotspur, obsesionado con Porro
Y es que el Tottenham Hotspur está totalmente obsesionado con Porro, y estaría dispuesto a pagar todo lo que fuera necesario. Antonio Conte pide desesperadamente la contratación de un especialista para el carril diestro, y cree que es el candidato ideal para acabar con los problemas que tiene en esa zona.
Una idea, la de trasladarse a Londres, que parece ser del agrado de Pedro, así que no podemos descartar que en los próximos días haya novedades sobre el caso.