Luis Enrique se caracterizó por tomar decisiones controvertidas, pero en la convocatoria de 26 futbolistas que hizo para el Mundial de Qatar no hubo muchos cambios radicales respecto a lo que venía haciendo anteriormente. Y, si bien había algunas dudas en posiciones como la de delantero centro o la de central, una posición en la que nadie dudaba de cuáles serían los futbolistas convocados era la de lateral derecho. Toda España llegó al día de la convocatoria sabiendo que César Azpilicueta y Dani Carvajal iban a ser los dos laterales derechos de formación, más la alternativa de poder utilizar a Marcos Llorente en esa posición, algo que sucedió en el partido contra Marruecos, que fue el último de la Roja tras caer en los penaltis.
Pedro Porro, el tercero en discordia para el lateral derecho de la Roja
Precisamente, que Luis Enrique tuviera que usar a Marcos Llorente fue un claro indicativo de que algo no se hizo bien en ese perfil, pues César Azpilicueta tuvo algún problema físico, algo que no se puede controlar, mientras que Dani Carvajal, simplemente, jugó mal cuando participó y demostró no estar preparado para partidos de esa exigencia. Entonces. se pudo reabrir el debate sobre si existía alguna opción más. Algún lateral derecho que hubiera sido convocado recientemente y hubiera aportado cosas distintas.
Las opciones no son muchas, pero el que podría discutirlo es Pedro Porro. El jugador del Sporting Clube de Portugal lleva varias temporadas a un gran nivel, y aunque solo ha jugado un partido con la selección absoluta, en marzo de 2021, también fue convocado a finales de ese mismo año para la fase final de la Nations League, en la que España cayó en la final contra Francia. Desde ese momento, el extremeño no ha dejado de progresar y mejorar, y parece que la liga portuguesa se le ha quedado pequeña.
El Tottenham puede pagar los 45 millones de su cláusula
Y un club grande como el Tottenham Hotspur quiere que dé el salto a la Premier League. Su club actual se mantiene firme, como ha transmitido el entrenador Rúben Amorim. "Me dijeron que solo puede irse si se activa la cláusula. Sabemos que hay clubs que pueden pagarla. Pero hasta que eso suceda, él está aquí", sentenció el técnico del equipo lisboeta. Y, según las informaciones publicadas en las últimas semanas, el citado Tottenham es el que más números tiene de ficharlo y de pagar los 45 millones de euros de la cláusula de rescisión.
Antonio Conte, entrenador de los Spurs, no acaba de verlo claro teniendo en esa posición a un inconsistente Emerson Royal y a Matt Doherty, que se han ido alternando los minutos, sin que ninguno de los dos haya podido ganarse un puesto como titular. Veremos si Pedro Porro acaba en el Norte de Londres y desbanca tanto al brasileño como al irlandés. No logró convencer a Luis Enrique, y puede intentarlo con Antonio Conte.