Hace unos días se daba por cerrado el regreso de Ez Abde al Barça. Sus buenas actuaciones en las filas de CA Osasuna habían provocado que Xavi Hernández asumiera su error, y admitiera que se equivocó a la hora de no confiar en él. Como se ha demostrado esta campaña, podría haber sido una pieza bastante útil en las rotaciones, en especial en este momento, después de la venta de Memphis Depay al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, y de la lesión de Ousmane Dembélé.

Por no hablar del bajo rendimiento que están ofreciendo Ferran Torres y Anssumane Fati, que claramente han perdido la confianza del técnico egarense, y así se ha comprobado con los pocos minutos que han tenido recientemente. El internacional marroquí, por su parte, ha mostrado una magnífica evolución en El Sadar, convirtiéndose en uno de los mejores regateadores de toda La Liga Santander y de Europa.

Abde celebración Copa del Rey Osasuna / Foto: EFE
Ez Abde/ Foto: EFE

E, inevitablemente, esto ha provocado que algunos conjuntos ‘top’ también se interesen en su contratación, y estén dispuestos a frustrar un regreso al Camp Nou. Y la entidad que más fuerte parece apostar por el ex del Elche y del Hércules de Alicante, de forma sorprendente, es el Chelsea. No se dan por satisfechos con la increíble cantidad de refuerzos que han realizado en enero, y ya están planificando más llegadas para el mercado estival.

A pesar de haber incorporado a Joao Félix, Mykhaylo Mudryk, Noni Madueke, David Datro Fofana, Enzo Fernández, Andrey Santos o Benoit Badiashile, también tienen espacio en la agenda para pensar en Abde. Todd Boehly quiere dar salida a muchos cracks que actualmente están a las órdenes de Graham Potter, y está convencido de que el extremo de 21 años podría mejorar las prestaciones que muchos están ofreciendo a día de hoy.

Si llega una oferta lo suficientemente interesante, quizás Joan Laporta y Mateu Alemany accederían a negociar. Aunque el norteafricano ha dejado claro que su deseo sería el de poder triunfar en el Barça…

La continuidad en Pamplona está descartada

Xavi estaría encantado de poder tener a Abde en sus filas, y cree que el próximo curso sería una pieza muy valiosa para el Barça. Pero un posible traspaso a Stamford Bridge no puede quedar descartado por el momento, en caso de que lleguen a ofrecer una cifra muy interesante, superior a los 30 millones de euros.

Lo que sí está descartado es que siga otro año más en Pamplona, por mucho interés que Jagoba Arrasate haya mostrado en retenerlo.