Martin Ödegaard será considerado por siempre como uno de los mayores errores que ha cometido el Real Madrid en su gestión deportiva más reciente. Porque no tuvieron la paciencia necesaria con él, y todavía cuesta de explicar cómo permitieron que se marchara tan fácilmente, sin prácticamente haber tenido oportunidades. Después de maravillar durante su cesión a la Real Sociedad, se ganó por méritos propios tener una reválida en el cuadro blanco.
Desgraciadamente, se encontró con la figura de Zinedine Zidane, que en ningún momento confió en sus habilidades. Y no jugó nada durante los pocos meses que estuvo en el Santiago Bernabéu, motivándole a hacer las maletas y cambiar de aires. Se cansó del poco protagonismo que le dieron, y solicitó a Florentino Pérez que le abriera las puertas de salida. El presidente era partidario de mantenerlo, pero se vio obligado a aceptar la oferta del Arsenal.
Lo hizo mediante un préstamo, con la esperanza de que en verano pudiera regresar. Sin embargo, y a pesar de que en la Premier League volvió a exhibir un gran nivel, nuevamente el astro noruego fue rechazado, en esta ocasión, por Carlo Ancelotti. A pesar de que ‘Zizou’ ya no estaba en el banquillo, el técnico italiano tampoco le veía espacio en la plantilla al ex del Stromgodset, del Vitesse Arnhem o del SC Herenveen, de modo que aceptaron su venta definitiva.
Poco menos de 40 millones de euros pagaron los ‘gunners’ para retener a Ödegaard, y el resto es historia. Ha pasado a ser la gran estrella del combinado que dirige Mikel Arteta, donde es el líder y el capitán. También se ha convertido en el ídolo de la afición, y para muchos es ahora mismo el futbolista más determinante de toda la liga inglesa, competición que su equipo lidera, de forma sorprendente, con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City de Pep Guardiola.
10 goles y siete asistencias son las estadísticas del media punta de 24 años, que asegura estar muy cómodo y feliz con su vida en Londres, y en ningún momento ha echado de menos al Madrid.
Ödegaard renovará hasta 2030
El matrimonio entre Ödegaard y el Arsenal solamente está dando noticias positivas, y ambas partes tienen previsto mantener esta relación por mucho más tiempo. Por ello han pactado la renovación de su contrato, y firmará hasta el lejano 2030, con una correspondiente mejora en su sueldo.
Florentino Pérez tendrá que olvidarse por completo del nórdico.