Pasan los días, los partidos, las semanas y las temporadas y todo puede dar un vuelco. Cuando parecía que una operación estaba hecha, ahora parece que ya no es así y que todavía queda mucho por hacer. Y eso es lo que le está pasando a un club como el Real Madrid, que también ve cómo crece la competencia y como aparece el Barça de fondo.
Uno de los fichajes blancos más estudiados es el de Fran García, que en su día no encontró la confianza de Zinédine Zidane y se tuvo que buscar la vida lejos del Santiago Bernabéu. El lateral izquierdo formado en La Fábrica y que actualmente juega en el Rayo Vallecano podría hacer las maletas de Vallecas en los próximos meses. Aunque todavía tiene contrato hasta el 2025, el joven lateral de 23 años está haciendo un gran papel y se le han abierto las puertas de salida.
El Barça observa de lejos
Y uno de los clubs que está estudiando la incorporación, ya que solo costaría los 10 millones de euros de su cláusula de rescisión, es el Barça. Un jugador lo está haciendo muy bien en la Liga y puede tener un gran futuro. Por eso aparece el interés culé.
Sin embargo, no es ni una prioridad ni un fichaje destacado para el club blaugrana, ya que ahora mismo la posición está muy bien cubierta con Alejandro Balde, de gran futuro, con Jordi Alba, con contrato hasta el 2024, y con Marcos Alonso, que acaba de renovar con el club blaugrana. Por lo tanto, Fran García sí gusta, pero no es una opción muy real para el Barça.
Fran García: 2 opciones reales
Más allá del posible interés culé, quien lo tiene muy bien para acabar fichándolo es el Real Madrid. Aunque el entrenador Carlo Ancelotti ya confirmó que no lo incorporarán este mes de enero, sí que dejó entender que lo observaban muy de cerca y que el momento de afrontar la operación sería el próximo verano. Y el fichaje se acabará de confirmar más adelante.
Sin embargo, todavía hay una mínima posibilidad de que las negociaciones den un giro radical y que acaben tirando por otro lado. En los últimos días ha habido contactos entre el Rayo Vallecano y el Bayern Leverkusen de Xabi Alonso para fichar a Fran García, pero de momento ha repuesto ha sido un "no". El Rayo solo contempla vender a su lateral por los 10 millones de su cláusula.
Por lo tanto, el futuro de Fran García no está nada claro. En los próximos días, y antes de que se cierre el mercado de fichajes de verano, se podría cerrar alguna operación. Pero también parece un poco precipitado.