Acabar triunfando en el Real Madrid es el sueño de cualquier futbolista y muy pocos lo consiguen. Y todavía es más complicado teniendo en cuenta que los equipos más poderosos del mundo, en la actualidad, están priorizando fichar a las grandes estrellas del momento, dejando poco espacio a los jóvenes que intentan sacar la cabeza en el primer equipo, tanto de los madrileños como de otros clubs.
Florentino Pérez, año tras año, está trabajando para tener a una plantilla amplia y de más calidad. Y los éxitos le han dado la razón. Los madrileños han ganado dos Ligas en los últimos tres años y, en la temporada pasada, el título de la competición doméstica fue acompañado de la Champions League. Todas estas decisiones que ha ido tomando el presidente de los blancos en los últimos años han beneficiado al Madrid, pero siempre hay futbolistas que no tuvieron la suerte de hacerse un nombre en el Santiago Bernabéu y ahora, lejos de la capital española, están siendo determinantes para su nuevo club.
Takefusa Kubo, el nuevo ídolo de la Real Sociedad
En San Sebastián están encantados con uno de los jugadores descartados por el Real Madrid. Takefusa Kubo está haciendo enloquecer a la Real Sociedad. El joven delantero, con pasado en el plantel del Barça, tuvo un paso efímero con los madrileños. Zidane lo hizo debutar en un amistoso contra el Bayern de Munich en julio de 2019. Sin embargo, el japonés nunca tuvo continuidad en Chamartín y, de cesión en cesión, ha acabado traspasado al conjunto txuri-urdin.
Ahora, por fin, parece haber encontrado su sitio ideal. En la Real Sociedad, Kubo se está convirtiendo en el nuevo ídolo de los vascos, acompañado de futbolistas de calidad como David Silva, Brais Méndez y Oyarzabal. ¿Teniendo en cuenta que el Real Madrid está buscando un sustituto para Karim Benzema u otros refuerzos para la delantera, Florentino Pérez se puede arrepentir de haber hecho efectiva la venta del japonés en verano? Todavía no se pueden extraer conclusiones definitivas, pero el rendimiento de Kubo con los de San Sebastián está acaparando muchas miradas.
Kubo, decisivo en el derbi vasco
En su primera temporada en el conjunto txuri-urdin ya se ha ganado a su afición. En el último partido de la Real Sociedad, precisamente el derbi vasco contra el Athletic Club, Take Kubo marcó un gol (el entonces 2 a 0) que daba muchas esperanzas a su equipo para ganar el duelo y seguir presionando a Barça y Real Madrid por la consecución del título de Liga.
Después de marcar la diana, y tal como explica Marca, Kubo se quitó la camiseta, viendo obviamente la tarjeta amarilla, y se acercó a la gradería para celebrar el gol con sus aficionados, lo que podría haber provocado que viera una segunda amarilla y fuera expulsado. El japonés, que no tuvo continuidad a las órdenes de Zidane, empieza a demostrar su talento en la Real Sociedad.