El FC Barcelona sigue en busca y captura de un lateral derecho para reforzar el equipo de Xavi Hernández para la próxima temporada. Al técnico no le convence Sergiño Dest y Sergi Roberto no es el perfil que busca. Y son varios los nombres que figuran en la agenda de Joan Laporta y Mateu Alemany.
Juan Foyth es el favorito. Pero en el Villarreal apelan a su cláusula de rescisión, que asciende hasta los 42 millones de euros, para empezar a negociar. Una cifra a la que los blaugrana no están dispuestos a llegar.
El Plan B es Thomas Meunier, del Borussia Dortmund. E icluso hay un plan C: Héctor Bellerín. Aunque ninguno de los dos convence del todo a Xavi Hernández.
Un descarte de Zinedine Zidane en el Real Madrid apunta al Barça
El que sí gustaría es el cuarto nombre en discordia que ha empezado a sonar con fuerza en las últimas horas. Un repudiado de Zinedine Zidane que se estaría dejando querer por el club catalán, según publica L'Équipe. Se trata de Achraf Hakimi. Los responsables culés ya saben de su predisposición a regresar a la liga española.
Esta opción, no obstante, parece bastante complicada sobre el papel. Por un lado, porque el club vendedor es el Paris Saint-Germain, cuyas relaciones con el Barça no serían muy buenas. Por otro, porque el jugador es una pieza importante en el conjunto francés. El año pasado jugó 41 partidos.
Malo Gusto también se suma a la lista de pretendidos para el lateral derecho
Además, si los 42 millones que pide el Villarreal por Foyth son demasiados, la cifra que tendría que pagar el Barça por Achraf no sería muy inferior, teniendo en cuenta que el Madrid lo vendió al Inter de Milan por 45 millones de euros y que hace un año el PSG pagó 70 millones.
Asimismo, habría un quinto nombre en la lista de pretendidos por el conjunto culé. Según apunta también L'Équipe, Malo Gusto, lateral del Olympique de Lyon, también sería una de las opciones que se barajan en la cúpula del Barça. Aunque como el de Achraf, su contratación también se presenta complicada. El presidente del Olimpique, Jean-Michel Aulas, no aceptaría menos de 40 millones de euros.