El Real Madrid lleva bastantes temporadas apostando por el talento joven para asegurarse un proyecto exitoso a largo plazo. Lejos quedaron los tiempos en los que Florentino Pérez se convertía en el protagonista indiscutido de los mercados de fichajes contratando a varios galácticos a precio de oro para conformar una plantilla llena de estrellas con la que intentar adueñarse tanto de los mejores títulos de la temporada, como de los mejores contratos de marketing.
Porque con la aparición de los jeques en el mundo del fútbol, el Real Madrid ya no puede competir con los petrodólares y ha empezado a apostar por fichajes más económicos que llegan al Real Madrid en edades prematuras. Florentino toma el riesgo de fichar a las grandes promesas cuando todavía no son realidades para asegurarse tener jugadores de primer nivel en el futuro. Pero aunque hay casos exitosos como los de Vinícius, Rodrygo o Militao, esta estrategia no siempre sale bien.
Reinier no ha respondido a las expectativas generadas...
Un ejemplo de esto es el bajo rendimiento que ha ofrecido Reinier desde que llegó al Real Madrid. El exfutbolista de Flamengo fichó por el conjunto blanco a cambio de 30 millones de euros con el objetivo de imitar a sus compatriotas citados anteriormente y establecerse en la máxima elite europea. Sin embargo, el rendimiento que ha ofrecido el carioca en el Borussia Dortmund y el Girona, los dos equipos a los que ha salido cedido en las últimas tres temporadas, ha sido muy pobre.
Pero mientras que esto en el Borussia Dortmund podría ser entendible, ya que se trata de un club que pelea cada año por la Bundesliga lleno de talento en el último tercio del campo, en el Girona no lo es tanto. Porque el verano pasado Reinier se puso bajo las órdenes de Míchel con el objetivo de ser una pieza clave de un proyecto interesante que podría sacar a relucir todas sus habilidades con balón. Nada más lejos de la realidad, la participación del brasileño en el club gerundense ha sido prácticamente nula, decepcionando tanto a la afición como a la directiva del Girona y del Real Madrid.
... y podría abandonar el Real Madrid el próximo verano
Pero la delicada situación que está viviendo Reinier en el Girona tocó su punto más bajo el pasado fin de semana, en el partido que el Girona disputó ante el Espanyol. El brasileño estaba calentando en la banda de Montilivi para entrar al campo en el tramo final de temporada y revolucionar un partido que en ese momento estaba igualado. Sin embargo, el árbitro lo acabó expulsando por unas protestas y se quedó sin jugar ni un minuto. Así pues, con todo esto encima de la mesa, es más que probable imaginar que el Real Madrid no volverá a contar más con Reinier. Las pocas opciones que tenía se han acabado a lo largo de la vigente temporada.