Ferran Torres se ha convertido en la ‘oveja negra’ del Barça, y en un problema con mayúsculas para Xavi Hernández. Porque pese a estar contando con minutos de manera reciente, y haber adelantado a Anssumane Fati en las rotaciones, sigue sin ofrecer un rendimiento convincente. Cada vez que juega deja unas sensaciones paupérrimas, y demuestra lo que mucha gente viene avisando desde hace tiempo: no tiene el nivel necesario.

Esto ha provocado que Joan Laporta y Mateu Alemany tomen la decisión de colocarlo a la venta. No pueden permitirse tener a un jugador en el banquillo que costó unos 55 millones de euros, y que no entra en los planes de cara a la próxima campaña. Antes de que se siga devaluando más, prefieren darle salida y tratar de recuperar una parte de la inversión que realizaron en enero de 2022. No obstante, hasta el momento no ha habido noticias de clubes interesados.

Nadie ha preguntado por la disponibilidad del extremo de 23 años, que se ha quedado sin valedores en el Camp Nou. La paciencia se ha agotado, y no ha dejado detalles de calidad ni se le recuerda ninguna actuación determinante, más allá de un buen partido con el Cádiz. Así que en muchos medios vaticinaban que tendrían que seguir cargando con el ex del Valencia y del Manchester City durante otro curso más, salvo que hubiera un milagro y una sorpresa de última hora.

Precisamente, eso es lo que están esperando en el Barça, y lo que puede acabar ocurriendo. Porque ha ganado fuerza el rumor que asegura que Luis Enrique tiene un pacto verbal con Ferran, con quien mantiene una excelente relación después de coincidir en ‘la Roja’, y le ha prometido que se lo llevará al próximo equipo que dirija. Y en este sentido, todos los indicios llevan a pensar que su destino se encontrará en el Atlético de Madrid.

Luis Enrique/ EFE

‘Lucho’ es el favorito de Enrique Cerezo para suceder a Diego Pablo Simeone en el puesto de entrenador, y la primera petición del asturiano sería incorporar a su yerno a la plantilla.

El Barça se conformará con una oferta mínima por Ferran

Así que, nada más se confirme la llegada de Luis Enrique al Civitas Metropolitano, podrían comenzar las negociaciones. Una de las grandes incógnitas será saber cuánto dinero pedirá el Barça, y cuánto estaría dispuesto a pagar el Atleti por Ferran.

Con poder percibir unos 30 ‘kilos’, Laporta y Xavi se darían más que por satisfechos.